"Es premio a lo que buscaron los chicos", dijo Blengini
El entrenador de Asociación El Ceibo, Eduardo Blengini se refirió a la difícil primera etapa transcurrida y la felicidad de haber conseguido el boleto a las instancias de play off.
Después de un comienzo turbulento,
Asociación El Ceibo fue afianzándose en el Torneo Federal de básquetbol, nueva
categoría que fue descubriendo con lógico esfuerzo pero que al cabo del primer
tramo recorrido, hoy disfruta el derecho de continuar por merecimientos
propios, y ante la sorpresa de propios y extraños, en la competencia.
El entrenador Eduardo Blengini, en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, habló del progresivo rendimiento de su equipo en la fase regular que le valió la clasificación a los play off, logro que superó ampliamente las expectativas por tratarse del debut en la divisional.
A la vez el popular "Mara" con su lenguaje directo y honesto, mostró admiración por la responsabilidad de sus dirigidos. "Me saco el sombrero por el compromiso asumido por los chicos. Si queres ponerle el título de que es un premio a lo que han buscado se lo podés poner", enfatizó.
-Después de un complicado comienzo terminaron con la clasificación en el bolsillo...
-Sabíamos que el comienzo del torneo iba a ser difícil porque llegábamos con poca preparación, con algunos jugadores nuevos, obviamente uno se preocupó cuando el nivel no era el que uno pretendía y los resultados no acompañaban. Pero bueno tuvimos la tranquilidad necesaria y con un poco más de trabajo, nos fuimos acomodando paulatinamente.
No sé si esperábamos terminar tan arriba, porque en un principio era escaparle al último puesto, aunque con el correr del torneo nos fuimos dando cuenta que íbamos creciendo partido a partido, hasta que en la última fecha logramos abrazar este segundo puesto que obviamente superó cualquier expectativa.
-¿Cuáles fueron las claves de la importante campaña en esta primera etapa?
-Creo que la clave pasó en que nos fuimos adecuando y fuimos trabajando partido a partido, tratando de respetar las reglas que imponíamos en cada juego y la verdad que las interpretaron y ejecutaron la mayoría de las veces muy bien.
Por ejemplo pudimos bajar el goleo a los jugadores más importantes del rival, pudimos confundir más de una vez a los equipos, entonces cada juego lo fuimos trabajando de la manera cómo lo habíamos pensado. Tuvimos un sprint final muy bueno en razón de que los últimos ocho partidos ganamos siete
-Es un premio que el plantel lo tiene merecido...
-Es importante ver cómo trabajan los chicos, las ganas que le ponen, el compromiso que tienen, lo que logramos armar a nivel humano es realmente fuera de lo común.
Están todos comprometidos con la misma causa, ojalá que podamos seguir con ese nivel de entusiasmo, es contagioso, tienen un sentido de pertenencia a lo que hacen que está muy bueno.
Si queremos ponerle el título de que es un premio a lo que han buscado se lo podemos poner, la verdad que me saco el sombrero por el compromiso que tomaron los chicos para este Federal.
-Demostraron estar a la altura de las circunstancias...
-Viendo los resultados podemos decir que al Torneo Federal lo pudimos jugar, pero sabemos que nos costó muchísimo, no fue una tarea simple. Claro que esta clasificación a play off la estamos disfrutando todos, cuerpo técnico, jugadores, simpatizantes, dirigentes.
Sabemos que para cada situación a enfrentar debemos tener mucho compromiso, lo que nos va a mantener en competencia, no negociar nunca con la entrega y las ganas, pero sí es una linda recompensa para todos.
-¿En lo personal como vivís este momento? ¿Cómo DT demostraste que no te quedó grande la categoría?.
-En lo personal lo vivo como todo lo que encaro en la actividad del básquet, con mucha entrega, dedicación. No sé si me queda grande o chica la categoría, yo siempre digo lo mismo, que es primera división donde todo lo hago al máximo, por ahí las cosas me sale bien otras no tanto.
Sabía que era una categoría difícil, por eso trato de prepararme, de no dejar nada librado al azar, lo que sí estoy tranquilo y nunca negocio la entrega, compromiso, y lógicamente esto es un mimo al alma.
-¿Ya se dieron por satisfechos por estar en play off o van por más?
-Es imposible bajar el mensaje de que nos damos satisfechos porque sería una manera de "tirar la toalla" y nosotros estamos en un lugar que lo tenemos merecido.
Obviamente será cada vez más difícil lo que iremos jugando, pero vamos a seguir tratando de hacer lo nuestro en una instancia donde algunos equipos se llegaron a reforzar con jugadores de categoría A y nosotros seguimos con el mismo plantel porque confiamos en lo que tenemos y en una manera de jugar y trabajar.
No sé hasta dónde llegaremos pero lo haremos con el mayor compromiso posible.