Eruca Sativa la rockeó fuerte en el Superdomo
La banda fue el número principal en la jornada de cierre del Llenate el Mate de Rock, a pura potencia. Un gran marco de público se acercó para disfrutar también de las bandas locales.
Con la potencia que la caracteriza la banda Eruca Sativa protagonizó un cierre de lujo para una nueva edición del Llenate el Mate de Rock, este lunes en el Superdomo de San Francisco. El power trío hizo un repaso por su repertorio ante un muy buen marco de público, que también disfrutó de las bandas locales seleccionadas para la jornada final.
Ya desde temprano la gente comenzó a acercarse al Superdomo, que fue por primera vez escenario de este evento ya tradicional para nuestra ciudad. Con entrada libre y gratuita y un clima agradable y propicio, el recinto comenzó a levantar temperatura a medida que pasaban las bandas autóctonas.
Templo del Rey, Boca de Lobo, Venera, I Griega, Viejos Vinagres y Alma Blues tuvieron sus minutos arriba del escenario, con un sonido que estuvo a la altura de las expectativas. Abajo, público de todas las edades la pasaba bien, tomando mate o comiendo algo de lo que se vendía en los food trucks apostados a la entrada del Superdomo.
Antes de su presentación, los integrantes de Eruca Sativa brindaron una conferencia de prensa. Frente a los medios sanfrancisqueños se mostraron felices de tocar nuevamente en nuestra ciudad y valoraron la iniciativa de este festival rockero que ya es sello de nuestra ciudad.
Fueron recibidos por el intendente Damián Bernarte, quien expresó que "esta es otra noche de fiesta en San Francisco. Como decimos siempre, luego de dos años oscuros, nos da mucha alegría poder generar espacios de reencuentros, para compartir, disfrutar y cerrar un festival que empezó hace muchos años con la idea de potenciar las bandas locales".
Por su parte de la banda expresaron que "nos parece sumamente importante el espacio que en este caso la intendencia le da al rock, porque muchas veces el rock es algo marginal, prohibido, alejado, apartado. Está buenísimo que haya un espacio real donde estas bandas puedan mostrarse, arriba de un escenario profesional, con sonido, luces. Y qué mejor que sea la ciudad de uno la que te permita mostrar lo que hacés".
Minutos después de la conferencia, la formación se subió al escenario y disparó uno tras otros sus temas más emblemáticos y también alguna que otra reversión.
"Estamos re contentos de volver a San Francisco, esto es hermoso. Es muy lindo que el rock esté más vivo que nunca", expresó Lula Bertoldi quien agregó: "También hay gente de Sunchales, che, mi ciudad".
El rock volvió a tener su espacio en San Francisco y vivió una noche a pura potencia y fiesta.