Erik Lamela se suma al plantel de Sevilla

El mediocampista argentino Erik Lamela pasó del Tottenham inglés al Sevilla de España, club que lo tendrá por las próximas tres temporadas.
De acuerdo con lo revelado por la propia entidad andaluza, el exjugador de River Plate, de 29 años, participó de un trueque que llevará a Bryan Gil,extremo izquierdo español de 20 años, a la institución londinense.
Además, según reflejó el diario madrileño 'As', la operación le dejará a la entidad española "unos 25 millones de euros en caja".
Lamela compartirá plantel con sus compatriotas Alejandro "Papu" Gómez (ex-Arsenal de Sarandí), Marcos Acuña (ex-Racing Club) y Lucas Ocampos (ex-River Plate).
"Llego con una madurez importante, Sevilla es un club enorme y vengo a aportar lo mío", sostuvo el futbolista bonaerense, en sus primeras declaraciones al sitio oficial de la entidad andaluza.
"No lo dudé cuando se planteó la posibilidad. Quería pasar por la Liga Española antes de terminar mi carrera", explicó el volante ofensivo.
"Trato de dar lo mejor al equipo. Me caracterizo más por atacar que por defender, pero no tengo ningún problema. Prometo luchar como un león", cerró Lamela.
El nacido en Carapachay llegó a disputar 257 partidos en Tottenham, donde marcó 37 goles y anotó 47 asistencias. Tras su salida del "Millonario", pasó por la Roma y también llegó a vestirse la camiseta del seleccionado argentino: jugó 25 partidos, convirtiendo 3 goles. En Sevilla, de la mano del entrenador Julen Lopetegui, intentará volver a mostrar su mejor nivel futbolístico. Usará la casaca número 17.