Equipos de la F1 siguen de cerca a Franco Colapinto
Colapinto es, tal vez, la aparición argentina más importante dentro del automovilismo internacional. Con un buen presente en la Fórmula 3, el piloto de Pilar -de 19 años- apunta a probar un Fórmula 2 a fin de año y meterse dentro del circuito de los equipos de la Fórmula 1.
Pese a la gloriosa historia que une a los pilotos argentinos con la F1, con Juan Manuel Fangio como el principal referente con cinco títulos conquistados, el último en salir a las pistas fue Gastón Mazzacane en 2001, como representante de la escudería Prost. Sin embargo, una nueva joya promete meterse en el selecto grupo de "albicelestes" del campeonato más prestigioso del mundo del automovilismo: Franco Colapinto, quien ya pide pista.
Colapinto es, tal vez, la aparición argentina más importante dentro del automovilismo internacional. Con un buen presente en la Fórmula 3, el piloto de Pilar -de 19 años- apunta a probar un Fórmula 2 a fin de año y meterse dentro del circuito de los equipos de la Fórmula 1.
Eduardo Ramírez, hombre que llevó a Esteban Tuero y Gastón Mazzacane a la máxima categoría, analizó la actualidad de Colapinto. "El objetivo es que en las pruebas de fin de año pueda subirse a un F2. Hoy hay equipos de la Fórmula 1 que lo están mirando", manifestó quien también colabora con la campaña internacional del pilarense.
"Con sus actuaciones en F3 y también en categorías de Le Mans, Franco demostró que es rápido, pero que también piensa, lo cual son características que se ven poco. Además, tiene todo lo que se busca en un piloto, es serio, habla bien y maneja idiomas. Sin dudas, es un buen producto", rescató Ramírez.
Ahora, Colapinto aguarda por una nueva oportunidad que lo acerque a la Fórmula 1. Pese a su crecimiento exponencial, el argentino mantiene los pies sobre la tierra: "Gente cercana a mí tuvo contactos con academias y marcas de la F1, pero no estoy enfocado en lo que pase con eso. Si eso ocurre, será por los resultados". El pichón de crack va camino a las grandes ligas.