Epec denunció pagos de facturas con tarjetas de crédito clonadas
Alfredo Camponovo, vocero de la empresa, comentó que se trata de 3.200 casos en los últimos tres meses y que en muchos casos se trata de terceros que estafan a los usuario
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) denunció pagos de boletas de luz con tarjetas truchas o clonadas. Se trata de 3.200 casos en los últimos tres meses.
Alfredo Camponovo, vocero de la empresa, explicó que en muchos casos, se trata de terceros que estafan a los usuarios, prometiéndoles pagar sus facturas por un monto menor.
"Vos tenés una factura de 2.000 pesos. Viene alguien y te dice 'no te hagás problema, yo te la pago. Dame solamente 1.500 pesos'. Te ofrece un negocio porque esa factura te va a salir más barata. El tema es que la paga con una tarjeta que va a ser denunciada. Ingresa a la empresa y el pago se cae. O sea, tu factura queda pendiente de pago cuando vos ya le abonaste a alguien. Encima, te llega una intimación de la empresa", explicó Camponovo a Canal 12.
Ante esto, desde Epec ya radicaron la denuncia ante la Justicia, que investiga los casos a través de la Unidad de Delitos Informáticos y Cibercrimen. "Lo que estamos haciendo es convocar a esas personas para consultarle de dónde salió ese pago, para pedirles datos", dijo.
Quinteros criticó las "irregularidades" en la facturación
El ex legislador y concejal electo, Juan Pablo Quinteros, criticó los métodos de facturación que lleva adelante Epec, donde en los últimos meses se ve "la duplicación y triplicación de facturaciones del mismo período, la falta de acreditación de pagos efectuados y enormes desproporciones en consumos comparados mes a mes".
"Lo que más llama la atención es que no sólo en Córdoba se cobra la tarifa más cara del país, sino que ahora, están adelantando los vencimientos de los usuarios, llegando facturas con vencimientos que difieren, en algunos casos, de solamente 20 días de diferencia en facturas consecutivas. De esta manera, un asalariado mensualizado no puede hacer frente al pago de dos facturas de la manera en la está exigiendo esta obligación la empresa estatal", aseveró.
Al respecto, Quinteros agregó: "Las irregularidades se vienen observando desde que Epec decidió cambiar el sistema de medición de bimestral a mensual y quitar a los empleados que venían trabajando en esas áreas, para entregarla a empresas privadas, tercerizando la lectura de los medidores. Asimismo, desde la misma empresa, su personal indicó que las áreas referidas a facturación habían sido "entregadas" a gerentes provenientes de la ex Kolektor, lo que dejó en sus manos toda la base de datos de usuarios de Epec".