Fútbol
Enzo Avaro se despidió de Sportivo Belgrano: “Fui muy feliz”
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/11/enzo_avaro.jpeg)
El sanfrancisqueño dejó un sentido mensaje por intermedio de sus redes sociales para todo el pueblo verde.
El sanfrancisqueño Enzo Avaro, una de las grandes figuras de Sportivo Belgrano a lo largo de la temporada 2025 del Torneo Federal A, confirmó su salida del club. El delantero anunció su decisión a través de sus redes sociales, donde publicó un mensaje cargado de emoción y agradecimientos.
Avaro, que había regresado a barrio Alberione luego de conseguir el ascenso a Primera División con San Martín de San Juan, decidió no continuar en la “Verde” en 2026. Su despedida, escrita “con algunas lágrimas en los ojos”, marcó el cierre de un ciclo muy valorado por la hinchada.
Puede interesarte
“Querido Sportivo, llegó el momento de despedirnos. Después de muchos años toca tomar caminos separados. El destino fue así; él mismo va a ser quien nos vuelva a juntar cuando lo desee. Lo único que sé es que te voy a llevar presente en cada lugar y momento que esté”, expresó en el inicio de su mensaje.
Avaro agradeció especialmente “a cada persona que hace y forma parte del club”, reconociéndolos como “un pilar importante para que funcione y crezca”. También tuvo palabras para sus compañeros, el cuerpo técnico, utileros y profesionales que lo acompañaron día a día: “Hicieron y quisieron que siempre seamos mejores”.
El delantero mencionó además a su familia, novia y amigos, “los que aguantan y tiran para adelante, muchas veces sufriendo más que uno”, y dejó un mensaje para la hinchada: “Al hincha de Sportivo, que está siempre, que creyó y se ilusionó como nosotros, que se hizo presente en cada partido”.
En otro tramo, remarcó que se lleva “los mejores recuerdos” de un año donde “el corazón le ganó a cualquier pensamiento”. Destacó la unidad del grupo: “Todo lo que hice siempre fue para el bien de esta familia que se formó y demostró de lo que era capaz, poniendo siempre por delante el escudo y no el nombre”.
Si bien reconoció que no se alcanzó el objetivo final, valoró el esfuerzo colectivo: “Se cumplieron muchos objetivos, hasta algunos imposibles. No hay duda de que la vida y el fútbol nos va a volver a juntar”.
Avaro cerró su mensaje con una última frase que sintetiza su vínculo con el club: “Gracias Sportivo Belgrano. Gracias por dejarme cumplir mis sueños de jugar y vestir esta hermosa camiseta. Fui muy feliz”.
La despedida del “flaco” sanfrancisqueño deja abierta la puerta a un posible reencuentro en el futuro, en un club donde siempre fue querido y respetado.
