Entrenamiento funcional para mujeres: modelar el cuerpo sin aburrirse
Con ejercicios simples adaptados a nosotras, podemos modelar el cuerpo y mejorar nuestra calidad de vida. Dinamismo, música y luces para ejercitar 50 minutos sin parar.
Todas vamos al gimnasio con un objetivo: modelar el cuerpo. Sin embargo, somos pocas las que se quedan y la mayoría nos aburrimos.
Las clases convencionales, la música repetida o los ejercicios de siempre suelen alejarnos más de estos lugares que atraernos.
Para ello, gimnasios como Sport Style decidieron adaptar formas de ejercitarse que antes estaban pensadas solo para varones.
Un ejemplo de ello es el entrenamiento funcional. Con ejercicios hechos a base de movimientos cotidianos, podemos mejorar nuestro aspecto físico así como la postura y la calidad de vida.
Luces de neón, música y buena onda. Todos esos condimentos acompañan a los entrenadores del gimnasio boutique recientemente instalado en avenida Rosario de Santa Fe 2208. "Las clases son muy entretenidas y heterogéneas ya que rompe con la monotonía del entrenamiento convencional. En cada una de ellas se los distintos trabajos, con métodos de entrenamiento diferentes y ejercicios adaptados a las necesidades de cada asistente. En vez de pasar dos horas dentro de un gimnasio repitiendo una rutina, el circuito es de 50 minutos promedio y con excelentes resultados", dijeron desde Sport Style.
Para ellas
Para adaptar el entrenamiento funcional a las mujeres, los profesores señalaron que "primero se estudió y analizó cuáles son las fortalezas de las mujeres para poder adaptar la teoría del entrenamiento y obtener los mejores resultados que garanticen la eficacia a mediano plazo".
Aunque ellos son los que tienen fuerza, nosotras nos caracterizamos por la flexibilidad y la resistencia. Esas dos virtudes bastan para un entrenamiento óptimo. "Lo que buscamos es crear aptitudes y optimizar las condiciones para que una persona realice una función determinada lo más satisfactoriamente posible, es decir, que las mujeres pueden trabajar lo mismo que los varones", explicaron.
Con estas condiciones, cualquiera puede ejercitarse en entrenamiento funcional. "No hay condicionamientos para ninguna mujer. Solo se necesita un apto médico y tener en cuenta si la persona tiene alguna patología para adaptar los ejercicios a las necesidades de cada una", explicaron.
¿Qué es?
Según confiaron desde el espacio de deporte, "el entrenamiento funcional integra todos los aspectos del movimiento humano para fortalecer los grupos musculares principales y auxiliares para poder corregir y mantener una postura correcta y eficiente".
Una clase de entrenamiento funcional incorpora movimientos de la vida cotidiana, por lo que te fortalecen y preparan el cuerpo para enfrentarse al día a día. "Hay distintos niveles y ejercicios con elementos pero va variando según la clase", confiaron.
Resultados
Para aquellas que buscan bajar de peso o llevar una vida más saludable, desde Sport Style remarcaron que "puede llevar entre 6 a 8 semanas ver los primeros cambios mínimos, pero siempre debemos recordar que si bien todos somos distintos, los principios del entrenamiento deportivo son para casi todos iguales en cualquier actividad que realicen".
"Las calorías que se quemen dependerán de la intensidad, de la persona y del tiempo, pero más o menos en una clase se pierden entre 800 y 1000 calorías. A eso hay que sumarle las que vamos a perder 24 horas después de terminado el ejercicio, en estado de reposo", concluyeron.