Entre $300 y $400 pesos subiría el kilo de carne la próxima semana en San Francisco

Algunas carnicerías esta semana ya aplicaron el 15%, pero advierten que en los próximos días habrá otra suba con el mismo porcentaje. Los cortes económicos podrían llegar a los $1.500 el kilo.
Otro golpe al bolsillo para los hogares sanfrancisqueños. Esta semana, la carne registró un incremento de hasta un 15 % en varias carnicerías de la ciudad, en promedio unos 100 pesos más por corte. Pero esto no se terminaría acá y advierten que podría seguir subiendo la semana que viene con un porcentaje similar al aplicado en estos días.
Según indicaron distintos carniceros a LA VOZ DE SAN JUSTO, el aumento era "esperable" porque desde hace varios meses no se había tocado el precio.
"La carne estuvo parada desde hace seis meses, era extraño que no aumente para las fiestas, así que esta suba se esperaba y se aguarda otra para la semana que viene", indicaron.
Con respecto a los motivos del aumento, los referentes de la carne sanfrancisqueña coincidieron que la suba del precio de la hacienda en pie fue la principal causa del ajuste. Pero señalaron que todavía no se fijó y que se podría aplicar "otro porcentaje parecido" en estos días.
En el mismo sentido, los carniceros adelantaron que posiblemente la "sequía" que perjudica a las principales provincias productoras también tendrá su impacto en este producto y algunos sostuvieron que hasta podría "faltar hacienda" en los próximos meses si la situación no mejora en este sentido.
Por las nubes
Con los nuevos precios cocinar un puchero, unas albóndigas con arroz, unas tiras de falda al asador o unas tan simples pero tan ricas costeletas a la plancha con puré se necesitará de un gran presupuesto para una familia tipo. Según adelantaron los carniceros, estos cortes más "económicos" se cotizarán en la pizarra cerca de $1.500.
Pero si el menú es más selectivo como lomo, costilla, vacío, matambre o la pulpa para las tradicionales milanesas se deberá desembolsar partiendo desde unos $2.000 a $ 3.500 por kilo, precisaron los comerciantes.
Se estima que con los aumentos de la próxima semana los cortes podrían subir entre 300 a 400 pesos por kilos.