Entraron a robar a su casa, los detuvieron y ahora la amenazan desde la cárcel

Una vecina de Sacanta asegura que vive atemorizada porque los delincuentes que el año pasado ingresaron a su casa y ella reconoció, la amenazan a través de Facebook desde el penal de San Francisco donde están presos.
Una vecina de la localidad de Sacanta denunció ser víctima de amenazas por parte de personas que se encuentra privadas de su libertad en la Penitenciaría Nº 7 de San Francisco, luego de que ella los denunciara por un robo sufrido en su vivienda en 2017.
La mujer -que por seguridad prefirió resguardar su identidad-, vive en el sector conocido como Villa Obrera, en el noroeste de la localidad de Balnearia. Afirma que es amenazaba a través de las redes sociales, lo que dispara un viejo debate: el uso de celular por parte de los presos.
Uno de los autores de las amenazas es un joven que, siendo menor de edad, mató a un familiar en Balnearia, en tanto que otro de los presuntos amenazadores, está preso porque incendiar un automóvil.
"A raíz de que entraron a robar a mi casa, hubo tres personas detenidas, a partir de ese momento recibimos amenazas por medio de Facebook, en donde además de amenazas publican fotos en donde se los ve en la celda que ocupan en la cárcel de San Francisco", reclamó la mujer en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO.
El robo en su casa ocurrió hace siete meses. "Radiqué la denuncie, identifiqué a quienes podían haber sido ya que esta no era la primera vez que entran a robar", contó.
Ahora, "nos dicen que cuando salgan de la cárcel nos van a c... matando y que ya vamos a saber de ellos porque sus familiares son quienes van a llevar adelante la venganza", dijo consternada.
"En varias ocasiones nos han apedreado la casa. Uno de ellos había caído preso, volvió a salir, allí fue que entró a mi casa, amenazó a mi hija y a mi marido y les pegó", denunció. Tras alertar a la policía, estas personas fueron detenidas.