Entradera: amenazaron con un cuchillo y golpearon a un vecino de la ciudad
Ocurrió esta madrugada en un sector de barrio Parque. Tres delincuentes lo siguieron y cuando llegó a su casa lo abordaron para robarle la moto, pero finalmente se llevaron su billetera, celular y una campera.
Un vecino del sector conocido como barrio Parque Norte de San Francisco fue víctima de un violento asalto en la madrugada de este lunes cuando arribaba a su casa luego de trabajar.
Se trata de Alejandro Díaz (52), quien relató a LA VOZ DE SAN JUSTO el "momento de terror" que vivió alrededor de la 1.30 de la madrugada al arribar a su vivienda de calle San Lorenzo al 800 y delincuentes a punta de cuchillo lo amenazaran con intención de robarle su motocicleta.
"Yo circulaba a bordo de mi moto; siempre hago el mismo camino, bulevar 9 de Julio, Jujuy, San Lorenzo. Ya cerca de mi casa, paso a otra moto en la que iban tres jóvenes; sigo unos metros y veo por el espejo retrovisor que ellos habían acelerado la marcha", comenzó contando Díaz.
"Cuando llego a mi casa, subo con la moto a la vereda para abrir el portón de rejas e ingresar, dos de los jóvenes me abordaron, uno sacó un cuchillo y me tiró como el puntazo exigiéndome la llave de la moto, mientras un tercero lo esperaba arriba de su moto a unos diez metros", agregó.
"Tomaron mi motocicleta y comenzaron a 'patearla' para ponerla en marcha, pero no podían porque yo a modo de prevención le había instalado un cortacorriente antirrobo. Al ver que era inútil seguir intentando arrancarla, los delincuentes desistieron y la dejaron tirada en la calle, pero antes de huir me robaron la billetera con algo de dinero, la campera que llevaba puesta y el teléfono celular", indicó el damnificado.
"Realmente fue un momento horrible. Mi mujer y mis hijos escucharon los gritos y salieron de la casa. Yo había arrojado la llave del portón al jardín para que los delincuentes no ingresaran y sucediera algo peor. Es preocupante lo que se está viviendo con la inseguridad", se lamentó Díaz, que resignado, no radicó la denuncia policial.
"Presentía que alguna vez iba a pasarme a mí. El sector se puso complicado. Ahora voy a tomar el recaudo de llamar a la seguridad privada para que me acompañe cuando llego e ingreso a mi casa en horas de la noche", dijo.