En Río Cuarto concejales impulsan exigir vacunación para entrar a bares y restaurantes
Se abre el debate sobre nuevas medidas para el ingreso a locales gastronómicos en la provincia.
El oficialismo en el Concejo Deliberante de Río Cuarto impulsa un proyecto de resolución que busca exigir la vacunación como requisito para poder ingresar a bares y restaurantes o concurrir a espectáculos públicos.
La iniciativa fue presentada por el concejal Armando Chiappe, de Hacemos por Córdoba, informó La Voz del Interior.
Según explicó, con esto busca incentivar el programa de vacunación.
"Tenemos que tratar de que todos tengan las dos vacunas porque es una cuestión comunitaria más allá de las cuestiones de la libertad individual", dijo el concejal durante una entrevista con Telediario.
El proyecto exigiría contar con las dos dosis para ingresar a los locales gastronómicos, de espectáculos y deportivos. El órgano de control sería la Municipalidad.
"Desde el Concejo lo que queremos hacer es ayudar y dar un instrumento mayor. Si el Concejo lo aprueba se va a dirigir la ordenanza a la Secretaría de Gobierno, que es la que tiene el control de bares y restaurantes, pero también a la Subsecretaría de Cultura que controla espectáculos públicos y también a la Secretaría de Deportes", explicó Chiappe.
El edil señaló que "los funcionarios evaluarán la factibilidad de pedir este pasaporte sanitario que es la cartilla con las dos dosis y al menos 14 días que separen de la segunda dosis ya puesta".