En quince días estaría pavimentado cruce de vías de Pueyrredón y Deán Funes
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Imageb833bcf31fd649b096abbf3d5bf8daf6.jpg)
La primera producción de hormigón de la recientemente inaugurada planta hormigonera municipal, se colocó hoy en la pavimentación del cruce de vías de calles Pueyrredón y Deán Funes.
El secretario de
Infraestructura, Oscar Enrico, explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO que "contar con
una hormigonera municipal -la primera- es algo histórico para la ciudad y
estamos muy contentos por eso".
Con la elaboradora de hormigón propia, la municipalidad espera poder ahorrar hasta un 15 por ciento de los recursos que actualmente destina para la compra de este elemento utilizado en las tareas de bacheo y pavimentación de calles.

Primera obra
En cuanto al desarrollo de la pavimentación del cruce de vías, precisó que "se va a hacer por tramos para que no se interrumpa por completo la circulación vehicular. Para eso, la primera parte será el sector oeste del cruce para que una vez habilitado se pueda proceder con el lateral este. Estimamos que en 15 días el cruce estará habilitado".
Enrico dijo además que con la posibilidad de contar con la hormigonera municipal "el hormigón se procesa en la planta, luego de lo traslada en un mixer que en este momento es alquilado y luego se coloca el producto en la obra. Estamos alquilando el mixer a la espera de que se pueda contar con el vehículo que adquirió el municipio, que estará disponible en diciembre para que pueda entrar en servicio activo".
Trabajos a realizar
Enrico señaló que "la idea es que con esta planta en proceso podamos completar los cruces de vías a realizar de la zona norte y ponerlos en funcionamiento sobre base de hormigón".
"Este es un trabajo que empezó y se irá realizando de manera progresiva. La idea es completarlo lo antes posible de manera continua", añadió.
Posteriormente, remarcó que hoy "estará llegando el segundo silo que formará parte de la planta hormigonera y estimamos que en los próximos días estará operativo. La capacidad productiva del silo existente es de 70 toneladas y con el segundo se va a duplicar generando de esta manera una autonomía operativa bastante significativa".
