“En materia defensiva estamos muy bien”
Resaltó Gonzalo Romero, una de las caras nuevas de San Isidro para la próxima Liga Argentina, haciendo referencia a lo que mostró el equipo en el amistoso frente a Unión de Santa Fe. Este jueves, en nuestra ciudad, el conjunto dirigido por "Pirincho" Beltramo disputará un nuevo encuentro de preparación, en esta ocasión ante Deportivo Norte de Armstrong.
Gonzalo Romero contó sus sensaciones después de la primera prueba amistosa de los "Halcones Rojos", en el marco de la pretemporada que están desarrollando de cara a la Liga Argentina 2021/2022, y pese a la caída frente a Unión de Santa Fe, destacó: "En materia defensiva estamos muy bien".
"Más allá de que hay cosas por mejorar, estoy muy conforme con lo que hizo el equipo", subrayó el ala pivote en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO.
En estos días, el plantel profesional de San Isidro sigue entrenando fuerte y se alista para afrontar un nuevo encuentro de preparación, que será este jueves, a partir de las 20 en el estadio "Severo Robledo" de calle Corrientes, cuando reciba la visita de Deportivo Norte Armstrong. Este partido se podrá disputar con la presencia de público.
Acerca del primer juego amistoso, en el cual el "Santo" cayó en Santa Fe frente a Unión, Romero indicó: "La verdad que lo noté bastante bien al equipo, aunque considero que aún nos falta conocernos un poquito más en la parte ofensiva. Mientras que en materia defensiva estamos muy bien, obviamente que hay pequeños detalles que podríamos mejorar, pero ante Unión vi a un San Isidro bastante sólido a la hora de marcar. Creo que el técnico (Daniel Beltramo) quedó bastante conforme con el desempeño que tuvimos".
"Más allá de que perdimos (Unión se impuso 85-78) fue un excelente partido el que realizamos, estuvimos siempre ahí cerca en el marcador y además nos faltaron dos jugadores importantes en el equipo como son Milton Vittar y José Montero (ambos con molestias físicas)", explicó.
"Cuando ellos se recuperen vamos a estar muy bien. Ahora el jueves jugamos el segundo amistoso y si Dios quiere vamos a poder contar con ambos o al menos con uno de los dos. Más allá de que hay cosas por mejorar, estoy muy conforme con lo que hizo el equipo en Santa Fe", agregó el ex-Villa San Martín de Chaco, que en la temporada pasada promedió 7,3 puntos, 3,7 rebotes y 18 minutos por juego.
Romero tirando de dos en el partido que se jugó en nuestra ciudad entre Villa San Martín y Ameghino
Cabe mencionar que Romero comenzó a entrenar antes del inicio de la pretemporada oficial. Al respecto, señaló. "Me ayudó bastante venir a San Francisco una semana antes. Yo estaba comenzando a moverme tranquilo en Catamarca y el 'profe' me tiró la idea de venir con anterioridad para acondicionarme mejor en lo físico y me pareció bien".
"Estamos todos trabajando muy bien, con cargas físicas que nos van a ayudar a la larga para afrontar la competencia oficial de la mejor manera. Le estamos pegando duro, que haya fatiga es algo normal, pero el equipo se está adaptando bien a la dinámica que pretende el entrenador", puntualizó el interno de 24 años.
Al tiempo que subrayó: "La verdad que el grupo humano es muy bueno. Somos todos chicos jóvenes y nos estamos afianzando mucho en el tema grupal, nos juntamos a comer y compartimos muchos momentos. Considero que tener unión en un plantel es algo fundamental para que después dentro de la cancha nos llevemos de la mejor manera y podamos tener una excelente temporada".
"Todos estamos ilusionados"
"Todos los jugadores de San Isidro estamos ilusionados. Tenemos las mismas expectativas, queremos pelear arriba. Vamos a crear una identidad de grupo, como equipo, y van a ser pocos rivales los que nos van a poder aguantar el ritmo", aseguró Romero, quien viene de ser subcampeón de la Conferencia Norte.
"Vamos a defender intenso, con un ritmo físico muy duro. Marcar a muerte, correr la cancha y tratar de anotar en transición van a ser nuestras características principales. Me parece que vamos a jugar muy pocos sistemas", estimó el ala pivote que pasó por Quimsa e Independiente de Santiago del Estero, entre otros equipos.
"Vine a San Isidro porque es un club muy serio y por la clase de basquetbolistas que se estaban sumando a la institución. Acá hay muchos jugadores atléticos y me seduce un equipo con esa dinámica. Me gusta ser intenso y chocar ya que utilizo mucho el físico. Mientras que en ataque no soy individualista, prefiero jugar en equipo", indicó en el final de la charla.