En manos del azar

Desde las 12 de nuestro país se podrá ver el sorteo del Mundial de Rusia 2018, donde se definirá la suerte del combinado nacional. Las transmisiones de televisión comienzan a las 10 y serán: TV Pública; Direct TV y TyC Sports.
El sorteo del Mundial que se celebrará en el Palacio del Kremlin de Moscú tendrá una serie de condicionantes que marcará su desarrollo, según las explicaciones de la Fifa.
- Rusia, como país organizador, será automáticamente sorteado en posición A1 y jugará el partido inaugural, en el Estadio Luzhniki de Moscú el 14 de junio, contra el rival que le toque del bombo 2.
Los otros siete cabezas de serie serán sorteados en los otros grupos de B a H, pero siempre en la posición 1 en sus grupos.
Los grupos serán sorteados de A a H y las posiciones en el grupo serán sorteadas en los bombos 2 a 4.
El sorteo comenzará por el bombo 1 y finalizará con el 4. Se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente. De acuerdo con el procedimiento estándar, en primer lugar se extraerá una bola del bombo de las selecciones, y a continuación otra del bombo con los grupos para asignar las posiciones en las que jugarán los distintos equipos.
También será respetado el criterio geográfico, lo que significa que dos equipos de la misma confederación no podrán quedar encuadrados en el mismo grupo, a excepción de la Uefa (siempre con un máximo de dos representantes europeos por llave).
PARA ARGENTINA
- La selección Argentina estará en uno de los grupos que van del B al H
- Al sortearse el "bombo 2":
No le pueden tocar Perú, Colombia y Uruguay. En caso se tocarle México, ya se descartan de los otros bombos (2 y 3) Costa Rica y Panamá.
- Al sortearse el "bombo 3":
Como se dijo, si ya le toca México, de este bombo no le puede tocar Costa Rica. El resto de los integrantes del bombo pueden ser rivales.
- Al sortearse el "bombo 4":
Si en el bombo 1 le toca México, o en el 2 Costa Rica, no le puede tocar Panamá.
Si en los bombos 2 y 3 le tocaron ya dos europeos (España, Suiza, Inglaterra, Croacia, Dinamarca, Islandia, Suecia) se descarta Serbia.
Si en el bombo 3 le toca Túnez, Egipto o Senegal, se descartan Nigeria y Marruecos.
Si en el bombo 3 le toca Irán, se descartan Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita, además de Australia, que juega las eliminatorias de Asia.