En “Los Troncos”, los pilotos creen que el año está perdido
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image147d0dba498a40c8a0fa78a9a5dace14.jpg)
LA VOZ DE SAN JUSTO consultó a varios pilotos de nuestra ciudad que comenzaron disputando la temporada y la única fecha que se pudo correr en este 2020 para conocer la situación de la categoría y de los respectivos equipos, ante este parate por la pandemia. Hablaron Carlos Forlani, Alejandro Messa, Nicolás Ricca y "Leo" Orellano.
El mundo del automovilismo no está ajeno al parate mundial de todos los deportes. Solo en la principal categoría de nuestro país, como el Turismo Nacional, hubo actividad virtual en estos tiempos de cuarentena, pero las demás, sin movimientos por ahora, y tal vez sin movimiento en lo que quede del año.
En los "Troncos", la categoría santafesina que reúne a varios pilotos de nuestra ciudad y la región, no es la excepción, ya que solo se llegó a correr una fecha y se paralizó la actividad, complicando a los equipos en los económico y a los organizadores para completar el calendario. Hace más de dos meses que los motores no rugen y los pilotos ya dan el "año por perdido", y que creen sumamente imposible lograr colocar dos fechas por mes y poder cumplir en todos los circuitos.
Ante esta situación, LA VOZ DE SAN JUSTO consultó las realidades de los protagonistas, en este caso, algunos de los pilotos de nuestra ciudad que son parte de la categoría y que por ahora, solo pueden mirar sus autos desde abajo.

Carlos Forlani
"Yo en mí caso tengo muchas ansias, muchas ganas de estar
arriba del auto, más en mí caso que logramos ganar en la primera fecha, por eso
cuando puedo descargo las ganas en un simulador, la verdad es que tenemos ganas
de volver al auto, sería disfrutar lo que nos gusta hacer, la verdad se
extraña"
"En lo económico yo tenía canalizado todo con un par de empresas para hacer todo el año, todavía no me senté a ver nada, no se como vamos a continuar, tengo la esperanza que cuando todo regrese volvamos a poder correr, el equipo se dedica a la mecánica, ellos se ven muy afectados, eso me preocupa mucho por ellos"
"Los organizadores dicen que se puede arrancar en septiembre, pero no hay nada oficial, algunos dicen incluso que el año está perdido, nada es seguro, es todo un tema, siempre hay que pensar primero en la salud, primero en los más afectados, ojalá todo se vaya recuperando lentamente, todos los pilotos quieren volver, pero quieren que sea verdaderamente cuando se pueda"

Alejandro Messa
"Estamos hablando en el día a día con los organizadores,
pero la orden para volver llegada por parte de la Federación, veremos que va a
pasar cuando vaya pasando el tiempo, no sabemos si volvemos en algún momento o
si se da la temporada por terminada, la verdad no sabemos nada de concreto"
"Para mí va a ser un año perdido, va a ser imposible recuperar esas fechas perdidas, no se puede hacer nada, incluso la economía de los equipos no va a dar para hacer dos carreras en el mes, la verdad será imposible, si se rompe el auto, no habrá ni tiempo, ni dinero, para mí el año está absolutamente perdido, una lástima, todos estamos complicados, nosotros los pilotos y las empresas que nos ayudan, va a ser muy difícil juntar respaldo"

Nicolás Ricca
"En nuestro caso esperamos ansiosos el regreso, estamos
todos con ganas de volver, pero hay que ver que se decide, nosotros desarmamos
el auto y quedó todo parado, queríamos hacer unos cambios, pero ahora no
trabajamos más, ojalá volvamos a la competencia, nosotros amamos esto y por eso
duele este parate"
"En lo económico nos influye a todos, más o menos, a todos los va a terminar afectando, nosotros somos todos amigos los que trabajamos, pero eso no quiere decir que no afecte, solo queda esperar y ver que va a pasar en lo que queda del año, habíamos arrancado muy bien y con buen resultado, eso nos motivaba, pero ahora hay que esperar a los organizadores a ver que dicen, otros dicen que no se va a correr hasta el año que viene"

Leonardo Orellano
"Nosotros estamos igual que todos, estamos parados esperando
con muchas ansias la vuelta de automovilismo de la categoría los troncos, con
muchas ganas de correr y para poder disfrutar con el grupo lindo que tenemos, volver
a las competencias, disfrutar los fines de semana, se extraña mucho"
"A mí equipo no nos influye tanto lo económicamente porque lo hacemos todo nosotros a pulmón, con un grupo de amigos y con mí papá, la verdad que esperemos que esto mejore, que mejore todo y se libere la posibilidad de volver, así regresa todo para los que tanto nos gustan las carreras, más allá de este parate, quiero agradecer a todos los que nos dan una mano siempre, este año parados, pero siempre hay gente que nos ayuda y nos hace muy bien, ojalá no perdamos el año y le podamos dar alegrías"
