En lo que va del 2019, ya hubo ocho femicidios en Córdoba
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Imagef8ff3f36809e4efd8ffa4fb62a840b4d.jpg)
El Polo Integral de la Mujer confirmó la cifra. Febrero y abril fueron los meses donde se registraron más asesinatos.
La violencia de género preocupa en Córdoba y en toda Argentina. Los números de crímenes de mujeres ascienden de manera abrupta. La violencia machista no da respiro y las políticas de Estado siguen siendo insuficientes.
En lo que va del 2019, apenas 112 días desde que empezó el año, ya se registraron ocho femicidios. Los datos fueron confirmados por Claudia Martínez, secretaria de Violencia contra la Mujer y Trata de Personas de la Provincia. En 2018, hubo 20 víctimas de femicidio: 18 de ellas fueron mujeres y dos hombres (femicidio vinculado), según informó el Centro de Estudios y Proyectos Judiciales.
Por su parte, la organización "Ahora que sí nos ven" presentó un informe con las estadísticas de los primeros tres meses del 2019 (01 de enero al 31 de marzo) y las víctimas ascendían a 87 en todo el país.
ElDoce.tv
