En la peluquería de Lita Depetris, la oportunidad de ayudar

La peluquera, que visita nuestra ciudad tres veces por semana para atender su local, lleva adelante una nueva cruzada solidaria, en este caso recibe donaciones para darles abrigo a quienes más lo necesitan.
Lita Depetris viene tres veces por semana a atender su peluquería homónima ubicada en Av. Juan B. Justo 170, el resto de la semana vive en Esmeralda, provincia de Santa Fe. A pesar de haberse mudado hace varios años, ella nunca dejó su clientela en la ciudad, ni tampoco a ninguno de sus conocidos en San Francisco a los que ayuda y destina gran parte de su tiempo.
Esta mujer que vive de los cortes de cabello, en la actualidad está recolectando ropa y leche en polvo para donarla a familias necesitadas de la ciudad y de Esmeralda. También destina parte de lo recolectado a instituciones sociales porque la entrevistada tiene como "debilidad" ayudar al prójimo y contribuir al bienestar de niños y abuelos, sobre todo.
"Hace dos semanas que empecé con la campaña del abrigo y leche en polvo que luego voy repartiendo cuando la gente me pide, porque hay mucha necesidad. Siempre busco de colaborar con alguna acción. Paso por los negocios también y como me conocen me ayudan", comentó a LA VOZ DE SAN JUSTO sobre su nueva cruzada para este invierno.
Campaña permanente
Lita nunca termina de estar en campaña, cuando termina con algún pedido llega un mensaje o alguien pasa por la peluquería a pedirle alguna ayuda.
"Todo lo reparte entre los que más lo necesitan" y, en algunas ocasiones, también visita instituciones como el Pequeño Cottolengo Don Orione, el Hospital "J.B. Iturraspe" o el Hogar de Ancianos "Enrique J. Carrá".
La misma acción la va repitiendo en otros pueblos donde también es conocida por su corazón solidario: "Cuando voy a las casas de las familias me parte el alma ver a los chicos con poca ropa, que no tienen algún juguete o comida y en seguida me pongo a buscar a ver si les puedo dar alto", finalizó.
Lita, que tiene un corazón noble no solo recolecta cosas para donar, también desde hace 15 años corta el pelo gratuitamente a niños con discapacidad, en tanto que a jubilados y chicos que van al colegio les ofrece un descuento.
Pequeñas o grandes acciones solidarias definen a una mujer que lleva a cabo una tarea ardua y silenciosa de velar para que quienes menos tienen, el día de mañana tengan una preocupación menos en la cual pensar.
Cómo colaborar
Quienes quieran contactarse con Lita Depetris pueden acercar sus donaciones para la campaña a su peluquería ubicada en Av. Juan B. Justo 170 de miércoles a viernes - puesto que el resto de los días vuelve a Esmeralda - en horario corrido de 9 a 20.
Aunque también pueden comunicarse por Facebook en Peluquería Lita o bien al teléfono (03564) 15626100.