En la cumbre del Brics, Macri advirtió del "impacto de la guerra comercial"

Al igual que otros países con economías emergentes, el presidente cuestionó el impacto negativo que les representa el proteccionismo practicado desde Estados Unidos y la toma de decisiones en forma unilateral.
El presidente, Mauricio Macri, denunció en la cumbre de los Brics (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) la "escalada de medidas unilaterales" que actualmente están teniendo lugar en el mundo.
El mandatario brindó su discurso a los países miembros con énfasis en el "peligro del unilateralismo" practicado desde Estados Unidos, lo cual calificó como "un potencial impacto sistemémico que atenta contra el crecimiento y ejerce presión en otras economías menos desarrolladas".
Macri, en este sentido, se alineó con la postura del bloque de potencias emergentes en la ciudad sudafricana, que han condenado, sin nombrar directamente a EEUU pero en clara alusión a ese país, el proteccionismo y el unilateralismo impuesto por Donald Trump.
Es momento -remarcó- de fortalecer la gobernanza global, con franqueza pero con respeto, con principios pero con soluciones prácticas". A su juicio, "el multilateralismo no es, ni debe ser, un ritual de fotos para la prensa", sino "un seguro contra la discrecionalidad del poder y un compromiso con la coexistencia global a la que estamos destinados".