En Frontera estudiantes de 5° año comenzaron clases presenciales para finalizar el secundario

En la escuela de Nivel Medio trabajarán con cuadernillos enviados desde el Ministerio de Educación de Santa Fe que abordan distintos espacios educativos.
En la Escuela N° 329 de Frontera, los estudiantes de la promoción 2020, comenzaron ayer las clases con presencialidad para finalizar el próximo 12 de marzo el ciclo lectivo del año pasado, mientras que las clases de este 2021 iniciarán el 15 de marzo.
Después de un año alejados de las aulas y estudiando desde la virtualidad, los alumnos cursan distintas materias aplicando el correspondiente protocolo de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.
Silvina Alonso, vicedirectora del establecimiento dijo a LA VOZ DE SAN JUSTO que volver a las aulas "es algo nuevo, todo es una incógnita de cómo va a salir pero los chicos asistieron, están casi todos, contentos de volver a encontrarse como promo 2020, también tendrán su acto de fin de año. Estamos muy contentos en la escuela cumpliendo con todas las medidas de sanidad".
Explicó que para el dictado de clases "se ha cambiado la organización ya que tendrán módulos de 90 minutos, 30 minutos de recreo y otros 90 minutos en el aula. En los 30 minutos de recreo se dictan materias como educación física, arte y se realizan actividades recreativas. Durante las horas de clase se realizarán actividades de revinculación para cerrar el ciclo lectivo del año pasado".
"Trabajaremos con un cuadernillo que enviaron del ministerio de Educación de la Provincia en el que trata temas de identidad, formación ética, no tanto contenido sino la revinculación también a través de lo afectivo", remarcó la docente.
Recordó que el protocolo que se aplica "es como en todos lados, uso de alcohol en gel, lavado de manos con lavamanos portátiles, el distanciamiento social.