En Córdoba, las ventas por el Día del Padre crecieron 5,2%
Este año, el valor del ticket promedio de compra se ubicó en $3.250.
Las ventas minoristas de artículos relacionados con la celebración del Día del Padre se incrementaron 5,2% en relación a igual fecha del año anterior, de acuerdo con el relevamiento realizado por Fedecom.
En 2021, las ventas se habían retraído 14,5% en relación a la misma celebración de 2020.
Según el detalle del relevamiento, los 10 rubros considerados exhibieron valores comparativos interanuales positivos al considerar las unidades vendidas.
· Accesorios de computación, de celulares, electrónicos y audios creció 2%;
· Artículos deportivos y de recreación 3,1%;
· Artículos para el hogar y para uso personal 3,2%;
· Calzados y Marroquinería 2,1%;
· Gastronomía y Restaurantes 12,7%;
· Herramientas y artículos de ferretería 10,3%.
· Indumentaria 7,5%;
· Librería 2,6%;
· Perfumería 2,4%;
· Vinos y licores 9,3%;
Este año, el valor del ticket promedio de compra se ubicó en $3.250.
En cuanto a la financiación de las compras, el relevamiento arrojó que las operaciones con tarjetas de crédito representaron un 73% del total, en tanto que el 27% restante se concretó de contado.