San Francisco y zona
En controles para blindar el límite interprovincial secuestran droga, motos y un auto
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2026/01/operativo_san_francisco_y_zona.jpeg)
En el marco de otro operativo interfuerzas, se realizaron controles masivos en nuestra ciudad y localidades limítrofes. Más de 200 personas fueron identificadas y se concretaron procedimientos por infracción a la Ley de Estupefacientes.
En el marco del plan de acción estratégica de seguridad 90/10, dispuesto de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad de Córdoba, la Policía de la Provincia, el Ministerio de Seguridad de la Nación y fuerzas federales, el jueves se desarrolló un nuevo megaoperativo interprovincial en San Francisco y la zona, con el objetivo de reforzar el control y blindar el límite entre Córdoba y Santa Fe.
Participaron del operativo efectivos de la Policía de Córdoba, CAP, GSM, Brigada de Investigaciones y unidades especiales como Infantería, SEOM, ETER y la Fuerza Policial Antinarcotráfico. También intervino la Patrulla Rural, extendiendo los controles al anillo externo de la ciudad, además de Gendarmería Nacional Argentina, Policía Federal Argentina y recursos municipales como Guardia Local y Policía de Tránsito.
Como resultado del operativo, se secuestró un automóvil por infracción de tránsito y 13 motocicletas por infracciones a la ordenanza municipal y al artículo 111 de la Ley 10.326. Además, se identificaron 223 personas, se controlaron 64 vehículos y se verificaron 140 motocicletas.
Por su parte, Gendarmería controló 30 personas y seis vehículos, mientras que la Policía Federal Argentina concretó tres procedimientos positivos por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737, con controles a 54 personas y 31 vehículos. En tanto, la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó un procedimiento positivo por la misma ley.
Desde las fuerzas intervinientes informaron que estos operativos de saturación continuarán, en el marco de una estrategia orientada a fortalecer la seguridad y garantizar la tranquilidad de los vecinos de San Francisco, Frontera, Josefina y toda la región.
