En barrio Sarmiento sumaron nuevo móvil para seguridad privada
Éste vehículo se suma a otros dos que prestan el servicio de seguridad privada en la zona y que cuenta con unos 200 vecinos adheridos.
El Centro Vecinal Barrio Sarmiento decidió sumar más móviles de seguridad privada en el sector, a partir de la solicitud de los propios vecinos que buscan un elemento más de seguridad para el sector donde viven.
De esta manera, se dispuso incorporar un nuevo móvil que ser suma a los dos restantes y de esa manera prestar el servicio de seguridad privada que actualmente tienen contratados unos 200 vecinos del barrio.
El presidente de la institución, Víctor Combina, explicó que "un grupo de 15 vecinos nos vinieron a pedir más seguridad y para ello hemos logrado incrementar el patrullaje a cargo de la empresa de seguridad privada que presta servicios aquí. A todo eso se sumará el patrullaje de móviles de la Policía de la provincia".
Además, el vecinalista dijo que "los agentes de seguridad privada están prestando servicio entre las 20 y las 6 de la madrugada. El servicio tiene un costo por vecinos de 230 pesos por mes, pero los socios del centro vecinal abonan 180 pesos mensuales".
Combina agregó que "muchos comerciantes o personas que tienen transporte de mercadería tienen este servicio como una seguridad para la carga y descarga de sus productos. Por la experiencia que tenemos en el barrio, el servicio de la seguridad privada viene siendo muy bueno".
Además de este servicio, barrio Sarmiento cuenta con cámaras de seguridad que forman parte del centro de monitoreo recientemente inaugurado en la Policía.
Reunión con Frontera
Por su parte, hace alrededor de un mes, desde el centro vecinal se cursó un pedido de audiencia a la intendenta de Frontera, Victoria Civalero, para llevar a cabo una reunión en la cual "aunar criterios de trabajo" en materia de seguridad.
"Queremos ver cómo trabajar en conjunto con Frontera porque estamos separados solo por el camino interprovincial y es allí por donde suelen escaparse todas aquellas personas que cometen delitos en San Francisco, en esta zona de la ciudad".
"Si bien desde Frontera se comprometieron a citarnos para llevar a cabo esta reunión, hasta ahora no hemos obtenido respuesta", señaló el vecinalista.
Igualmente, se mostró de acuerdo en la posibilidad de construir un cantero de seguridad en medio de esta avenida, tal como fue analizado en la última reunión mantenida por el Consejo de Seguridad Ciudadana, integrado entre otros organismos por las municipalidades de San Francisco, Frontera y Josefina.
En relación a esta propuesta, Combina se mostró de acuerdo. "Este tema fue hablado en comisión como así también con otros sectores de la comunidad. Ojalá las distintas partes se puedan poner de acuerdo y lleven a cabo esta iniciativa que podría limitar mucho el traspaso del camino interprovincial de la manera tan libre".