En Arroyito, los más chicos tienen un espacio renovado para leer
A 35 años de su creación, la Biblioteca Popular Almafuerte dejó habilitado un lugar especial para la lectura de los más pequeños.
Con la inauguración de la ampliación del edificio, la Biblioteca Municipal Popular Almafuerte celebró su 35º aniversario. Se trata de un nuevo espacio ambientado para la lectura de los más pequeños.
El acto se realizó frente al edificio y fue encabezado por el intendente Mauricio Cravero junto a la viceintendenta Graciela Tristany, la directora de la de la Biblioteca, Norma Ferreyra, integrantes del Consejo Arroyito Ciudad Amiga de Niñas, Niños y Adolescentes y alumnos de la escuela Manuel Belgrano.
El evento comenzó con la actuación del Cuarteto del Amor que dejaron serenatas y comedia musical callejeras, llegando al corazón de todos los presentes.
"Haber llegado hasta este cumple 35 es más que un mero festejo de agradecimiento a Dios por permitirme estar en este lugar donde prácticamente pasé gran parte de mi vida", expresó la directora de la biblioteca.
Seguidamente, el vicario parroquial Marcelo Cereda dio la bendición al lugar para dar paso al descubrimiento de una placa en alusión del 35° aniversario.
Autoridades municipales y niños durante el corte de cintas
Continuando con el desarrollo del acto, se realizaron reconocimientos a personas que trabajaron durante muchos años con la institución en proyectos y ferias. "Ellos fueron el complemento en esta tarea recibiendo con los brazos abiertos las visitas con el fin de aportar en la enseñanza la función de la Biblioteca y estimular el encuentro con la magia del libro", destacó Ferreyra.
Por su parte, el intendente Cravero manifestó su alegría y felicitó a su directora y al personal por el trabajo que vienen realizando durante tantos años "cultivando el amor hacia los libros".
El acto culminó con el tradicional corte de cinta y el descubrimiento de una placa recordatoria a "Ana Teresa Pretto", nombre que lleva el flamante edificio.