En abril podría ser juzgado Julio Saluzzo por femicidio

El abogado del acusado niega hechos de violencia y malos tratos hacia la mujer de parte del Saluzzo.
El abogado Adolfo Allende Posse, defensor de Julio Saluzzo, único detenido en relación al femicidio de Verónica Natalia Tottis, dijo en declaraciones a un medio de prensa de la ciudad de Las Varillas que es muy probable que el juicio en contra de su defendido se realice en abril próximo. El letrado agregó que todo depende de los tiempos que disponga la cámara que se haga cargo del expediente.
El abogado señaló que no es su intención dilatar los tiempos procesales, con lo que dio a entender que no se opondrá a la elevación a juicio de la causa. Allende Posse reconoció que entre su defendido y su esposa no había una buena relación, pero que no es real, "que en estos veinte años hayan existido hechos de violencia en contra de la mujer como lo ha indicado el fiscal en su auto de elevación a juicio de la causa".
El letrado que defiende al reconocido tradicionalista de la región también defendió el derecho que tiene la familia del hombre a realizar espectáculos de doma y folklore en el predio que poseen en el ingreso norte a la ciudad de Las Varillas. "La familia de mi asistido desde hace años llevan adelante este espectáculo de jineteada y como ninguno se encuentra ligado a la causa, tienen todo el derecho a continuar con sus actividades de manera normal". Esta aclaración el letrado la realizo en razón de la polémica en relación al evento desarrollado en el predio "Tito Saluzzo" durante el domingo y lunes de carnaval.
Allende Posse finalmente aclaró: "Aquí el único acusado es Julio Saluzzo, su familia no tiene ninguna relación con el hecho del cual está imputado".
Recordemos que, en el auto de elevación a juicio, el fiscal de Río Segundo que tiene a su cargo la investigación por la muerte violenta de la mujer indicó que entre el matrimonio había una mala relación y que los hechos de violencia eran comunes, algo que ahora fue negado por el defensor del acusado.
El hecho
Recordemos que el cuerpo sin vida de la mujer apareció en el interior de la camioneta Ford Ranger en que viajaba desde Jesús María, adonde había concurrido para estar con su padre que se encontraba con problemas de salud. Tottis tenía pensado detenerse en la casa de una amiga en la localidad de Luque y el vehículo fue hallado envuelto en llamas en medio de dos árboles a la vera de la ruta provincial 13, en el tramo Villa del Rosario-Luque. Lo llamativo es que el cuerpo de la víctima estaba sobre el asiento del acompañante, en tanto en cercanías de la camioneta se halló un bidón con restos de combustible y una caja en cuyo interior había un pequeño perro que la mujer traía de regalo a su hijo.
La detención del esposo de la víctima se registró el día 8 de junio de 2020 y fue ordenada por la fiscal de Río Segundo Patricia Baulies, quien imputó a Julio Saluzzo como presunto autor de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género en contra de su pareja". Saluzzo se encuentra alojado en el Complejo Penitenciario de Bouwer de la capital provincial.