En 21 días inician obras de infraestructura para loteo LoTengo
La empresa Aivel S.A. se adjudicó la licitación realizada por la municipalidad de nuestra ciudad.
En los próximos 21 días comenzarán a ejecutarse las obras de infraestructura en el loteo LoTengo en San Francisco luego que la empresa Aivel S.A. se adjudicara la licitación realizada por la municipalidad de nuestra ciudad.
De esta manera, la firma local tendrá a su cargo la realización del cordón cuneta, red cloacal, red de agua potable, desagües pluviales, mejorado de calles y arbolado en ese sector del sudeste sanfrancisqueño, ubicado al oeste de donde se construyen las 430 viviendas del Plan Procrear (entre Talcahuano y Valentina Fantone y entre Olegario Andrade y 1º de Mayo, detrás de barrio La Milka), un terreno que el municipio cedió a la provincia.
Las obras demandarán una inversión aproximada de 18.900.000 pesos.
En tanto, una segunda licitación se determinará qué empresa tendrá a su cargo la obra de alumbrado público.
Sortearon 217 lotes
Cabe destacar que en nuestra ciudad fueron sorteados 217 lotes de 250 metros cuadrados cada uno, por un monto aproximado de $210.000, en el marco del Programa Lo Tengo, que propone adjudicar terrenos de diferentes loteos en toda la provincia, facilitando el pago de los mismos a través de un sistema que se los financia al beneficiario.
El intendente Ignacio García Aresca remarcó que "de esta manera estamos avanzando con la realización de las obras. La adjudicación de las obras de infraestructura es un paso muy importante para dotar de todo lo necesario a estos lotes para que luego sean adjudicados".
Además, dijo que "una vez que terminen estos trabajos, vamos a licitar la obra de alumbrado público con la colocación de luminarias y las bases para colocar redes de alta tensión".
Luego, el titular del Ejecutivo Municipal explicó que "tras la adjudicación, van a transcurrir unos 20 días para los trámites administrativos y luego comiencen las obras".
Mano de obra local
Resaltó también la importancia que reviste que la obra se haya adjudicado a una empresa de San Francisco. "Seguimos dando trabajo local, mano de obra a gente de la ciudad, sobre todo en el momento tan crítico que pasa el país. La ciudad se ha convertido en un gran obrador y esa mano de obra que se dan en cloacas, desagües pluviales, cordón cuneta, pavimento, gas natural, etc. permite que en San Francisco se transite la crisis con trabajo, lo que le otorga dignidad a las personas".