En 2019 la ciudad tendrá una pileta pública con medidas olímpicas

La iniciativa, que contará con financiamiento municipal, contempla la creación de una piscina recreativa de uso público.
Construirán una piscina con características profesionales en el Polideportivo Municipal. El anuncio fue realizado a LA VOZ DE SAN JUSTO por el intendente Ignacio García Aresca, que atribuyó a este cambio en el proyecto la demora del inicio de la obra de la segunda pileta, que estaba previsto para el primer semestre del año.
La inversión ahora trepa a unos $2.000.000, siendo que el presupuesto para el proyecto inicial de la pileta climatizada, anunciado en febrero, era de $1.200.000. La obra será afrontada por fondos municipales. Se proyecta como un lugar de formación de deportistas y fomentar la natación.
Para ello, el Ejecutivo elevará al Concejo Deliberante el proyecto para abrir la licitación pública de manera que en la temporada de verano 2019, la piscina pueda ser inaugurada y puesta en marcha.
"Pensamos en una pileta recreativa, climatizada e integradora. Esas características se mantendrán, pero al ver que podíamos afrontar un plan aún mayor, decidimos construir una piscina de 25 metros de largo y 10 metros de ancho, que cuente con 5 carriles de natación, todo lo que se necesita para el entrenamiento olímpico", señaló García Aresca.
La nueva pileta será diseñada acorde a las disposiciones establecidas por la Federación Internacional de Natación, para uso recreativo; para alumnos de establecimientos primarios y secundarios; la Escuela Municipal de Deporte Adaptado y vecinos en general.
"Esto permitirá que muchas competencias como el Córdoba Juega u otras, ahora incluyan la natación. Será una piscina al alcance de todos", dijo el intendente.
Y destacó además que permitirá que más escuelas incluyan natación entre sus actividades, sin tener que acudir a un club privado y pagar una cuota por ello.
La pileta integradora
La promesa de climatizar la pileta integradora que ya funciona en el Polideportivo Municipal para que los deportes acuáticos que solo se ofrecen en verano estén disponibles todo el año, finalmente sería una realidad antes de que finalice 2018. "Se está trabajando en ese sentido para que pronto la misma esté apta para su uso", dijo García Aresca sobre los plazos de ejecución de obra en el predio de calle Dominga Cullen al 700.