Turismo
Empresa aérea de los Emiratos Árabes fortalece su operatoria en Argentina
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/11/empresa_aerea_de_los_emiratos_arabes_abre_nuevos_vuelos.webp)
Emirates ahora tiene vuelos diarios desde Dubai a Buenos Aires y Río de Janeiro para la demanda de viajes hacia Asia y Medio Oriente.
La compañía aérea Emirates, fortalece su operatoria en Argentina, con la confirmación de los vuelos diarios entre Dubai y Buenos Aires, con escala en Río de Janeiro.
Los detalles de la nueva operatoria, fueron desglosados hoy por Thierry Aucoc, SVP encargado de las Operaciones Comerciales, Stephan Perard, Regional Manager de Latinoamérica y Andrew Larkey, también de Operaciones Comerciales de Emirates, en un desayuno de trabajo del cual participó Noticias Argentinas.
Los siete servicios semanales entraron en vigor a partir de octubre, aumentando la capacidad en la ruta en un 40%, ofreciendo conectividad fluida hacia y desde los principales destinos respondiendo así a la fuerte demanda de viajes de ocio y corporativos desde y hacia Argentina hacia destinos del Lejano Oriente asiático y Medio Oriente.
Durante el encuentro se destacó que la nueva operación diaria, beneficia también a los pasajeros que eligen viajar desde Buenos Aires a Río de Janeiro, ya que la empresa vende pasajes entre esos puntos.
“El incremento de frecuencias brinda a los viajeros mayor flexibilidad y mejores conexiones al planificar sus viajes. Los ciudadanos argentinos cuentan, además, con el beneficio de viajar sin visa a Dubái, lo que facilita una experiencia simple y sin complicaciones. Las escalas, por su parte, representan una opción de valor agregado para quienes combinan negocios y ocio y continúan hacia otros destinos”, señaló Thierry.
Crecimiento de la demanda hacia el Lejano Oriente y Medio Oriente
Explicaron que, “en el último año, la demanda de pasajeros desde Argentina creció exponencialmente, impulsada por el aumento de las reservas hacia el Lejano Oriente, que crecen a tasas de dos dígitos. Este incremento está principalmente impulsado por los viajes de ocio a destinos asiáticos como Japón”.
“Con China como el segundo socio comercial de Argentina y la incorporación de nuestros dos servicios recientes desde Dubái a Hangzhou y Shenzhen, se espera que las reservas desde Buenos Aires continúen creciendo. El reciente programa de visa a la llegada para ciudadanos argentinos, vigente hasta el 31 de diciembre de 2026, está impulsando aún más estos flujos de viaje y ofrece opciones convenientes para viajeros que visitan los destinos de Emirates en China”, indicó el directivo.
Explicó, además, que a esto se suma “la posibilidad de transportar hasta 20 toneladas de carga en la bodega de cada vuelo también desempeñará un papel en el fortalecimiento del comercio entre ambos países. Ampliamos nuestra red en Vietnam (Da Nang) y Camboya (Siem Reap) que no son solo destinos: son viajes inmersivos de cultura y lujo, que ofrecen a los viajeros argentinos una combinación única de autenticidad y sofisticación en una de las regiones más cautivadoras del mundo”.
Detalló Thierry que, “esta tendencia al alza también se reflejó en el mercado de Medio Oriente, que experimentó un fuerte crecimiento interanual. Dubái ofrece una combinación inigualable de lujo, aventura y descubrimiento cultural, convirtiéndolo en uno de los destinos más emocionantes para los viajeros argentinos. Los viajeros que buscan compras y glamour encontrarán un paraíso en los centros comerciales de clase mundial de Dubái y en sus zocos tradicionales. Con vuelos directos desde Buenos Aires vía Emirates, Dubái no es solo un destino: es una puerta de entrada a nuevas experiencias, ofreciendo la combinación perfecta de lujo, cultura y emoción”.
Destacaron que “la conectividad diaria con el Lejano Oriente y otros puntos de la red global, que abarca más de 140 destinos, también se espera que beneficie al turismo receptivo” y anunciaron que se abrirá “una oficina comercial en Buenos Aires, para la atención personal al cliente”.
Los vuelos diarios EK247 y EK248, operados por aeronaves Boeing 777-300ER de Emirates, cuentan con una configuración de 8 asientos en First Class, 42 asientos en Business Class (dispuestos en una configuración 2-3-2) y 304 asientos en Economy Class, optimizando conexiones fluidas y experiencias de viaje superiores para los argentinos que viajan a destinos clave en Asia, incluidos Japón, Hong Kong, Malasia, Indonesia, Tailandia y muchos más.
Combinado con el servicio vinculado de Buenos Aires a Río de Janeiro, los acuerdos de código compartido entre Emirates y GOL Linhas Aéreas, así como Azul Linhas Aereas, permiten a los pasajeros conectar fácilmente desde la ciudad brasileña a un total de 18 destinos dentro de Brasil, además de Montevideo, Uruguay, ampliando la conectividad y flexibilidad para los viajeros argentinos.
