Sociedad
Emilio Drazile juró como nuevo fiscal de instrucción en San Francisco

Emilio Andrés Drazile fue oficializado para ocupar unas de las vacantes dentro del sistema judicial de los tribunales locales. Además, Francisco Payges asumió en la fiscalía de Morteros.
En un acto formal celebrado el pasado miércoles, el Fiscal General de la Provincia, Juan Manuel Delgado, encabezó la ceremonia de juramento de los nuevos fiscales de instrucción que actuaran en todo el territorio provincial.
La ceremonia se llevó a cabo en la sede de Tribunales I en la ciudad de Córdoba y contó con la presencia de autoridades del Tribunal Superior de Justicia, del Ministerio de la Defensa y del Ministerio Público Fiscal.
Entre los profesionales que prestaron juramento estuvo Emilio Andrés Drazile, un joven abogado que asume el cargo de nuevo fiscal de instrucción en la ciudad de San Francisco, específicamente para hacerse cargo de la Fiscalía de Instrucción con Competencia Múltiple de Tercer Turno.
La llegada de Drazile a los Tribunales de San Francisco responde a la necesidad de cubrir las vacantes existentes en las fiscalías locales que se hicieron más notorias tras la salida de Bernardo Alberione y, recientemente, de Leonor Faila.
La designación de Drazile se había anticipado en los meses previos, generando expectativas en la comunidad legal y en la ciudadanía de San Francisco y se suma al nombramiento de Silvana Quaglia que se hizo cargo, hace una semana, de la fiscalía de Delitos Complejos que estaba vacante luego de la jubilación de Alberione.
Emilio Andrés Drazile es abogado egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. Su formación académica se complementa con la obtención del título de escribano. Antes de este nombramiento, Drazile se desempeñaba como prosecretario en la Asesoría de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género en la Justicia de la ciudad de Córdoba.
En el mismo acto de juramento, también asumió Francisco Payges como nuevo fiscal de Instrucción de Morteros, sede judicial que forma parte de la Quinta Circunscripción Judicial, la cual también abarca a la ciudad de San Francisco y su zona de influencia.