Ellos ya levantaron la “copa de la amistad”
Los planteles de Flecha del Plata y Barrio Cabrera disfrutaron al máximo el 44º Campeonato Nacional de Baby Fútbol.
Llegaron por primera vez a la ciudad a conocer ese campeonato Nacional del que tan bien le hablaron en su club. La competencia deportiva fue la excusa, aunque ellos vinieron con la idea de compartir nuevas experiencias, vivencias con sus pares de San Francisco, donde en un poco más de una semana palparon la calidez de las familias que los cobijaron como un hijo más.
Es que este gran evento del fútbol infantil se traduce fundamentalmente en la oportunidad de ganar amigos, de poder estrechar lazos de amistad que en la mayoría de los casos se extenderán en el tiempo.
Luego de la cancha supieron compartir largas horas del día. Si bien respetaron el momento del descanso como aconsejó el "profe", al tiempo libre lo "gastaron" en caminatas por la ciudad, o arriba de la bici aprovechando que el tránsito no es tan congestionado como en sus lugares de residencia.
También hubo momentos para darse un chapuzón en la pileta, en realidad, muchas maneras de pasarla bien y confraternizar que es lo más importante. Así lo comentaron en su visita a LA VOZ DE SAN JUSTO los chicos de Flecha del Plata quienes llegaron acompañados de sus pares y anfitriones de Barrio Cabrera.
"Hace quince años consecutivos que participamos en el Nacional, en un principio tuvimos el nombre de Estrella del Plata por un error de inscripción en la Liga, pero luego seguimos viniendo como Flecha del Plata", indicó el orientador técnico, Carlos Fernández
"Somos un club de futsal de San Martín y viajamos mucho, estuvimos en Esquel, Mendoza, Chaco, pero este es uno de los campeonatos más lindos a nivel nacional. A esto de la convivencia con los chicos le damos mucha importancia, quedan pocos torneos de la edad de ellos que se dan de esta forma", comentó.
"La verdad que la gente de Barrio Cabrera se ha portado de manera brillante con nuestros chicos que en este tiempo se hicieron de 12 amigos más", resaltó.
"Para mí son como vacaciones, me alojo en la casa de un amigo mío (Lucas Sarmiento) cuya amistad nació cuando mi hermano llegó con la categoría '80 de Defensores de Belgrano".
"Lo que siempre rescato es el tema de la convivencia, por ejemplo, acá andan en bicicleta pero en Buenos Aires la mayoría de los chicos no lo hacen como tampoco salen de la puerta de sus casas. Es una vida muy distinta a la de acá en cuanto a la inseguridad", concluyó.
La sesión de fotos frente a nuestra casa editorial siguió a la bulliciosa reunión de los pequeños futbolistas, quienes quedaron ansiosos a la espera de la publicación que los tiene como protagonistas y servirá de testimonio de su inolvidable paso por el campeonato.
Luego los planteles se despidieron para empezar a vivir las últimas noches del Nacional, pero claro, felices de saber que ya se hicieron acreedores al más valioso trofeo que puede otorgar el deporte: el de la amistad.