Ellos lo merecían

El pueblo colombiano conquistó el Spartak Stadium y transformó el duelo de octavos en una verdadera fiesta. Cantaron, regalaron color, y despidieron al equipo con aplausos. Una fiesta "tricolor" en presencia de LA VOZ DE SAN JUSTO y AM 1050.
(POR LUCIANO OLIVERO, desde Moscú)
Tremendo color brindó en la jornada de ayer el pueblo colombiano. Desde muy temprano, LA VOZ DE SAN JUSTO y AM 1050 le empezaron a seguir los pasos a los "cafeteros", quienes juntos al amanecer, decidieron arribar a la Plaza Roja para llevar toda su alegría. Inmediatamente, con su amarillo "chillón", comenzaron a llamar la atención y se ganaron el acercamiento de los rusos y los asiáticos, que le pedían fotos, queriendo ser parte de algo de lo cual no están acostumbrados.
Pero lentamente, las horas fueron corriendo y el escenario se fue modificando. Aquellos sin tickets, directos al Fan Fest, mientras que los afortunados que tenían boletos, decidieron acampar en las cercanías del Spartak, un estadio retirado de la ciudad, que dispone de muchos playones para hacer las previas de los partidos.
La afición colombiana siempre acompañó a la "Tricolor" en donde jugó en esta Copa del Mundo y este martes no fue la excepción, porque los hinchas invadieron las tribunas del Spartak Stadium para alentar a los jugadores y lo hicieron, antes, durante y después, a pesar de la eliminación.
Con disfraces, réplicas de la copa y música, una música muy candente, los hinchas fueron ganando el espacio vacío de un estadio, que al comienzo del duelo, vistió absolutamente de "amarillo".
La alegría que los caracteriza llegó con ellos y duró hasta el final. El pueblo colombiano se aleja del exitismo argentino y sabe disfrutar, valorar, respetar y agradecer, más allá del resultado.
Los colombianos fueron locales y le regalaron una impecable melodía a un estadio, que disfrutó la algarabía "cafetera", lástima que el resultado no acompañó, pero si hubiese existido alguna justicia divina que incline la balanza, por lo hecho en las tribunas, ellos, los "tricolores", merecían mucho más.