Política
Elecciones 2023: Schiaretti y su postura en el balotaje
El gobernador dejará en libertad de acción a sus votantes: “Sería una falta de respeto decirles a quién deben votar. Cada uno votará al candidato que considere, es un derecho del ciudadano”.
El gobernador Juan Schiaretti ratificó sus ideas en favor del federalismo y desde su entorno más cercano, se expresaron sobre cuál será su postura en el balotaje presidencial que se avecina entre el peronista Sergio Massa y el liberal Javier Milei.
Colaboradores del mandatario provincial aseguraron que “Schiaretti tiene un profundo agradecimiento y respeto por todos los ciudadanos que votaron su propuesta en esta elección. Que se basó en la construcción de un país federal y normal. Nuestro gobernador sostiene que parte de ese país normal que venimos sosteniendo, es el respeto a las instituciones, a la división de poderes, al que piensa... por eso no sería coherente y sería hasta una falta de respeto decirles a quienes votaron su proyecto, a quién deben votar en un balotaje”.
“Schiaretti no se arrogará un derecho que no tiene. Cada uno votará al candidato que considere, es un derecho del ciudadano”, agregó off the record la fuente consultada por LA VOZ DE SAN JUSTO.
Junto a su compañero de fórmula, Florencio Randazzo, Schiaretti consiguió con los resultados del domingo otorgarle a Córdoba tres diputados nacionales, y también la duplicación de votos a nivel nacional, respecto a las Paso del 13 de agosto pasado.
“Tendremos tres diputados nacionales, cuando poníamos en juego uno. Ahora serán cinco diputados que defenderán a Córdoba en el Congreso. Pero lo más importante es que nuestra alianza expresa el federalismo y llevaremos esa agenda a nivel nacional. El próximo Gobierno nacional tendrá que tomar nuestra agenda federal”, exclamó el domingo en el búnker Schiaretti frente a la militancia peronista.
La alianza Hacemos por Nuestro País que encabezó no ganó en la provincia, porque terminó segunda tras La Libertad Avanza de Milei (y cuarta a nivel nacional), pero para el Poder Justicialista provincial fue un triunfo. La aspiración era conseguir dos bancas en la Cámara de Diputados y terminó con tres. Además, a nivel nacional, Schiaretti casi duplicó el 3,7% de votos que había cosechado en las primarias.
El gobernador, que le traspasará el poder provincial a Martín Llaryora el próximo 10 de diciembre, no ocupará cargos electivos, al menos hasta las elecciones legislativas de 2025.