El ZP Racing estará presente en San Juan

El equipo sanfrancisqueño, dirigido por Pablo Zipilivan y con el piloto de El Tío, Andrés González, confirmó su presencia para el GP1000 de las Américas que se correrá, en octubre, en el autódromo sanjuanino "El Villicum". Este evento se desarrollará en el marco de la fecha mundialista del World Championship SBK.
Se confirmó la presencia del equipo sanfrancisqueño ZP Racing, con el piloto de El Tío, Andrés González, para el GP1000 de las Américas en el autódromo "El Villicum" de San Juan, donde se correrá -del 11 al 13 de octubre- el Gran Premio de la Argentina en el marco de la fecha mundialista del World Championship SBK de motociclismo.
El ZP Racing, que tiene como director a Pablo Zipilivan, es el primer equipo argentino confirmado para esta competencia, que además de González, podría contar con la presencia de otros dos pilotos, uno de nacionalidad chilena y el restante sería el rafaelino Sebastián Porto, quien está tratando de conseguir el apoyo económico necesario para ser parte de este desafío internacional, en este caso en la categoría 600cc. Súper Sport.
"Siempre es bueno para el ZP Racing estar participando en un evento mundial, ojalá que también pueda estar presente Sebastián Porto. El nombre del piloto chileno lo voy a saber en unos días y no sé si después se sumará algún otro piloto porque aún faltan varios meses para la carrera y está todo frío", explicó Zipilivan.
Campeón en óvalos y en 600 del Superbike Argentino, con 4 años de experiencia internacional en el SSP600 del CEV (Campeonato Europeo de Velocidad), Andrés González actualmente es piloto oficial Kawasaki Argentina.
"La verdad que estar en un acontecimiento mundial es muy emocionante porque es a lo que todo piloto quiere llegar. Si bien no voy a correr en una categoría mundialista, pero el solo hecho de compartir escenario en un mismo fin de semana con el Superbike Mundial me motiva mucho, es algo muy lindo, un desafío nuevo", subrayó González.
"No conozco el trazado, fui ahí a ver Superbike el año pasado, pero no he girado. Ya corrí el GP de las Américas en Termas, pero no compartí escenario con el Mundial. Vamos a trabajar con el equipo para tener la mejor moto, para que yo esté en mi mejor estado y así dar batalla e intentar ganar, como hacemos siempre", explicó.
Al analizar su actualidad, comentó que "la verdad que me siento bien, teniendo en cuenta que tuve un accidente hace más de un año y eso me condicionó bastante, porque estuve mucho tiempo parado y recién volví a la actividad este año. Por suerte con el ZP Racing estamos luchando por el título en el Superbike Argentino, a pesar del problema familiar que tuve hace poco, que me afectó mucho psicológicamente. Gracias a Dios pienso que voy a salir adelante y hoy me siento más maduro como piloto".
"Estoy fuerte después de haber ganado en Concordia, era un triunfo que necesitaba y creo que de ahora en más va a arrancar otro campeonato, donde va a volver el Andrés González de 2016, ya que ese año gané todas las carreras con mucha autoridad. Creo que con el equipo podemos tener un final de temporada muy bueno. Estoy ilusionado con lograr el título, ese es el objetivo", enfatizó.
El "Negro" González viene de obtener una muy buena victoria en la cuarta fecha del Superpike que se desarrolló en la provincia de Entre Ríos. El piloto de El Tío, de 24 años, marcha segundo en el campeonato de la categoría Superbike 1000cc. tras lograr cuatro podios consecutivos desde que se inició la temporada 2019.
El puntero es Juan Manuel Solorza, con 54 unidades, seguido por Andrés González, con 49, mientras que el sanfrancisqueño Luciano Ribodino, con 35 puntos, se ubica en la tercera colocación.
El 1 de septiembre en Posadas, Misiones, se desarrollará la próxima fecha del Superbike Argentino.