Voley
El vóley de El Tala va por más
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/01/voley_4.jpeg)
El coordinador de la actividad, Maximiliano Montenegro redobla la apuesta de trabajo para la presente temporada mientras anhela poder disputar la Liga Federal.
El vóley de El Tala puso en marcha la planificación en la nueva temporada donde buscará sostener e incluso incrementar el protagonismo del año anterior a nivel local, provincial y nacional. Así también la tarea a desarrollar incluye el fortalecimiento de las divisiones formativas.
Ello se desprende de las palabras del coordinador, Maximiliano Montenegro, quien aludió a las metas trazadas en pos del desarrollo de la actividad mientras reflejó su claro anhelo de poder llegar a disputar la Liga Federal.
“El balance de la temporada 2024 fue muy positivo porque llevamos a la mayoría de las categorías a competir en lo más alto, bueno, la intención de este 2025 es ir en búsqueda de mejorías deportivas en resultados, también incorporar algunos torneos que el año pasado no fuimos y si Dios quiere culminar con un torneo de categoría nacional pero hay que ir paso a paso”, expresó el profesor de Educación Física.
“Las cosas han comenzado a encararse de una manera muy profesional, con evaluaciones en la parte de fuerza, de movilidad, recopilación de datos de las chicas como altura, alcance de brazos, peso, así que estamos trabajando para mejorar lo que se hizo el año pasado”, acotó.
Acerca de la participación proyectada en este 2025, comentó: “El calendario deportivo está planteado a nivel local, provincial con las categorías de base o inferiores, intentando lógicamente, en primer lugar a nivel local clasificar a las copas provinciales y de ahí buscar el salto a las copas nacionales. La idea es estar en las mejores competencias y más prestigiosas a nivel local, provincial y nacional”.
Respecto a la pretemporada que vienen realizando, indicó: “Hemos arrancado el período preparatorio el 13 de enero, en el cual incluimos durante la primera semana ocho turnos, ahora en esta segunda semana trataremos de llegar a 10 turnos y seguir sumando movimientos de pelota junto a la parte física y evaluaciones que estamos llevando a cabo”.
“A igual que el año pasado tengo a cargo las categorías sub-16, sub-18 y primera, además hago la preparación física de las categorías superiores con la compañía de Camila Gastaldi, quien se encarga de hacer otras evaluaciones importantes para la prevención de lesiones y para potenciar el rendimiento deportivo”.
“Ella a su vez tiene a cargo la categoría sub-14 mientras que en la sub-12, sub-13 y varones se encuentra Raúl Juncos. Por su parte el minivóley que arrancará en marzo lo conducirán Camila Gastaldi, Raúl Juncos y Valentina Suárez”, completó.
Dentro de su carpeta de trabajo, apuntalar las categorías de base inferiores también asoma como un tema prioritario.
“Logramos establecer una línea de trabajo y generamos conceptos en común para desarrollar en cada categoría lo que creemos y estamos convencidos se debe fortalecer en el gesto técnico y el pensamiento táctico a la altura de la maduración de las jugadoras de cada categoría”.
En relación a las divisiones mayores sostuvo que “el objetivo es el mismo, tratar de dejar la categoría lo más alto en la competencia local, además vamos a jugar la Liga Provincial como el año pasado y buscaremos llegar lo más lejos posible”.
“Eso va también para los torneos abiertos que disputemos, estamos trabajando para eso y ver si a fin de año también podemos meternos en una competencia profesional”, remarcó.
En ese sentido dejó entrever su deseo de “poder jugar una competencia de prestigio, pensando en voz alta, te diría un torneo federal con jugadoras legítimas del club, eso es el anhelo de cualquier técnico. Vamos en búsqueda de eso, pero hay mucho camino por recorrer hasta lograr eso, mientras tanto seguir mejorando individual y colectivamente en todas las categorías. Así que estamos con grandes energías para poder afrontar el 2025”.
Finalmente el entrenador extendió la invitación a aquellas chicas que deseen sumarse a la institución.
“El Club El Tala siempre tiene las puertas abiertas para la gente que se quiera sumar. Así que invitamos a quien quiera participar de las categorías y formar parte de la gran familia del Tala. Los interesados pueden contactarse por medio de las redes sociales, por Instagram o Facebook, a el talavoley, ahí encontrarán información y números de teléfonos”.
“Por último quiero agradecerles a los padres por confiarnos sus hijas, a los “profes” por la energía entrega y sobre todo a las jugadoras que están realmente esforzándose mucho para seguir mejorando y tratar de dejar a la institución en lo más alto”, cerró.
