El vértigo regresa a Altos de Chipión
El Midget del Este Cordobés cumplirá la cuarta fecha el domingo 1 de agosto en el trazado "Antonio Depetris" con la presencia de público.
Los reyes del derrape volverán a la pista
el próximo domingo 1 de agosto en el circuito "Antonio Depetris" de Altos de
Chipión. De esta manera el Midget del Este Cordobés disputará la cuarta fecha
del calendario deportivo con la presencia de público en horario diurno.
En ese sentido cabe destacar que la presencia de espectadores será ilimitada, a la vez los mayores de 18 años deberán presentar en el ingreso el certificado de vacunación contra el Covid-19 (una o dos dosis).
Dicho requisito será solamente para el público habida cuenta que los pilotos junto a sus acompañantes seguirán adoptando la modalidad de burbujas. A su vez se indicó que la prueba se realizará bajos estrictos protocolos solicitándose la utilización de barbijos y conservando el distanciamiento adecuado.
Se prevé un parque automotor de más de diez minimidget y más de una veintena de máquinas en el midget, lo que generó una gran expectativa en el ambiente "tuerca". Cabe recordar que los vencedores en las fechas anteriores de la categoría mayor fueron Santiago Marengo -primera- y Hernán Filippi -segunda y tercera-.
Por otra parte ya quedó ratificada la quinta fecha para el domingo 15 o lunes 16 de agosto con lugar a confirmar.
De esa manera se dará continuidad al campeonato "Juan Carlos Casalis" pero entendiendo la larga interrupción sufrida los organizadores reformaron su desarrollo. A tal efecto se disputarán las cinco fechas de lo que era el certamen 2020 pero las cinco restantes a su vez corresponderán al torneo 2021-22.
Los pilotos de esa manera en cada una de esas fechas sumarán puntaje para ambos campeonatos con la ventaja de ahorrar costos. Al respecto, Santiago Marengo, piloto e integrante de la comisión organizadora, explicó: "De esta manera no habrá tantos gastos, y se ahorrará porque habrá un solo viaje, un solo seguro, un solo juego de gomas y combustible. También estaremos condicionando la participación de los pilotos para el próximo campeonato".
"En definitiva serán 15 fechas para puntuar 20, y en cuatro o cinco meses correr los dos campeonatos", indicó.
"La idea es reducir costos y acotar tiempo por todo este paréntesis y aprovechar el verano para correr las pruebas nocturnas que siempre son un gran espectáculo", cerró.