El uso de servicios públicos cayó 4,6% en junio
En la comparación de junio con mayo, el Indicador Sintético de Servicios Públicos mostró una leve mejora del 0,1%.
La utilización de servicios públicos cayó 4,6% en junio último en la comparación interanual, y acumuló quince meses de baja continua, informó hoy el Indec.
En la comparación de junio con mayo, el Indicador Sintético de Servicios Públicos mostró una leve mejora del 0,1%.
El indicador difundido por el organismo registró que seis de los ochos sectores que releva mensualmente arrojaron variaciones negativas interanuales, con excepción del de transporte de carga, que mostró una mejora del 18,2%, por sexto mes consecutivo, y el de pasajeros, que subió levemente 0,4%.
El sector de residuos registró la mayor caída interanual, con un 14,5%, contracción que arrastra desde hace cinco meses consecutivos.
La segunda mayor baja fue la del servicio de correos, con un descenso del 10,5, y que con excepción del mes anterior, alcanza casi 18 meses de continuas variaciones negativas.
Le siguió la utilización del servicio de electricidad, agua y gas, que mostró en junio su décima baja mensual consecutiva, y registró una contracción del 7,8%.
El indicador de vehículos pasantes por estaciones de peaje, que registró un baja interanual del 5,4%, registra una contracción en los últimos doce meses meses.
El servicio de recolección de residuos tuvo una disminución interanual en junio 14,5%, la cuarta consecutiva y fue la más alta del año.
La utilización la telefonía, que viene cayendo desde hace dieciocho meses, tuvo en en el sexto mes del año una baja del 3%.
En la medición desestacionalizada, en junio respecto de mayo pasado, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una mejora de 0,5%; el transporte de carga registró una expansión del 3,2% y en el pasajeros del 1,2%.
En igual comparación, los vehículos pasantes pagos por peajes consignaron una variación positiva de 1%; el servicio de correos tuvo una contracción de 6,4%; el de telefonía bajó un 0,1% y la recolección de residuos cayó 0,5%.