Fútbol
El último triunfo de Sportivo fue del predio Nicolás Losano
Siete jugadores titulares ante El Linqueño salieron del predio Nicolás Losano. Los tres goles también fueron obra de futbolistas nacidos futbolísticamente en la institución.
La victoria de Sportivo Belgrano por 3 a 1 frente a El Linqueño, en el estadio “Juan Pablo Francia”, dejó mucho más que tres puntos para el equipo dirigido por Sergio Maza. El encuentro también fue una clara muestra del protagonismo que están teniendo los jugadores surgidos de las divisiones inferiores del club.
Desde hace tiempo, la dirigencia viene pregonando la importancia de apostar por el talento propio, formado en el predio “Nicolás Losano”. Y el último compromiso por el Torneo Federal A fue, quizás, uno de los ejemplos más concretos de esa política: siete de los once titulares que salieron al campo ante el conjunto bonaerense se formaron en el club o pasaron por las divisiones formativas de la institución.
Puede interesarte
Santiago Roggero, Braian Camisassa, Guillermo Cóceres, Camilo Alessandria, Facundo Hang, Leonel Flores y Enzo Avaro son los nombres que reflejan ese trabajo a largo plazo. No sólo estuvieron desde el arranque, sino que tres de ellos fueron protagonistas en la red: Avaro, Camisassa y Alessandria marcaron los goles del triunfo, todos nacidos futbolísticamente en el predio “Verde”.
Este presente no es casualidad. Habla de una planificación y de una decisión concreta, tanto dirigencial como del cuerpo técnico, de fortalecer el sentido de pertenencia y dar lugar a los chicos del club.