El transporte urbano tendrá custodia policial para prevenir el delito
Se llevó a cabo una reunión entre las autoridades policiales y el municipio. Un móvil policial acompañará todos los días el inicio del recorrido de los colectivos a las 5 de la madrugada. La muerte del colectivero en La Matanza motivó a tomar medidas de prevención.
Autoridades municipales y de la departamental San Justo de Policía se reunieron para diagramar medidas preventivas que garanticen la seguridad en el transporte urbano de pasajeros de nuestra ciudad, atendiendo la repercusión que tuvo el caso de Leandro Miguel Alcaraz, el colectivero asesinado a quemarropas en La Matanza (Buenos Aires).
Se resolvió que un móvil policial custodie el inicio del recorrido de los coches en los diferentes barrios, a las 5 de la madrugada.
Además, no se descarta que en determinadas horas del día un efectivo policial acompañe a los choferes en un tramo del trayecto que los colectivos realizan sobre algunos sectores.
Si bien se aseguró que no se produjeron graves hechos de inseguridad, las autoridades admitieron que los colectiveros están más expuestos al trabajar en la calle y calificaron las medidas como "preventivas".
El encuentro -impulsado por los comisarios inspectores Héctor Roldán y Carlos Cabral, director y subdirector de la departamental San Justo, respectivamente- se llevó a cabo en las últimas horas y de parte del municipio participaron por la Dirección de Gobierno, Rodrigo Buffa y Roxana Chevallier; y también el director de Transporte, Marcelo Ñañez.
El comisario Roldán indicó a LA VOZ DE SAN JUSTO que "tras lo ocurrido con el chofer de La Matanza decidimos convocar al municipio para trabajar en conjunto en materia de seguridad para los trabajadores del transporte público".
"La idea es dotar de presencia policial al momento del inicio del recorrido cada día, a las 5 de la madrugada y también, acompañar el viaje en algunos sectores y horarios más vulnerables al delito".