El tetracampeón
El español Marc Márquez (Honda) repitió ayer la conquista y se consagró tetracampeón de Moto GP, al arribar en la tercera posición en el Gran Premio de Motociclismo Mundial de la Comunidad Valenciana en el autódromo Ricardo Tormo, por la última fecha del calendario anual de la categoría.
El piloto, de 24 años y oriundo de Cervera, aprovechó la rápida deserción de su máximo adversario, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), quien abandonó cuando transitaba la quinta vuelta.
De este modo, Márquez, que también había ganado los campeonatos 2013, 2014 y 2016, logró el título mucho antes de que finalizara la carrera, finalmente ganada por el también español Dani Pedrosa (Honda), que acumuló un tiempo de 46m. 08s. 125/1000 para recorrer los 30 giros pautados.
Segundo se ubicó el francés Jonathan Zarco (Yamaha), quien cerró su actuación a 337 milésimas, mientras que Márquez arribó tercero, a 10s. 861/1000
Cuarto se clasificó el español Alex Rins (Suzuki), mientras que los italianos Valentino Rossi (Yamaha) y Andrea Iannone (Suzuki) se ubicaron quinto y sexto, respectivamente.