Tenis de mesa
El tenis de mesa crece a buen ritmo

La actividad que se practica en el Club Sportivo Belgrano viene sumando adeptos y no se tomará vacaciones.
Como antes el tenis de mesa sigue concentrando adeptos, jóvenes y adultos, entusiastas a igual que perfeccionistas de técnica. En nuestra ciudad el popular deporte encontró desde hace un año y algo más, su espacio en el Club Sportivo Belgrano donde se afianza y proyecta.
La disciplina es coordinada por un capacitado grupo de trabajo que integran Fernando Larrambebere, Blas Boscatto, Rubén Colegio y Marcelo Camusso quien precisamente en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO aludió al sostenido desarrollo de la actividad.
“El tenis de mesa, es uno de los deportes más practicados. Y viene en constante crecimiento, impulsado por la intención de la Federación Internacional de Tenis de Mesa ( Ittf) , de difundir su práctica a nivel mundial con el objetivo de resaltar y hacer conocer sus excelentes beneficios psicofísicos y está dando grandes resultados”, señaló.
En el caso de Sportivo Belgrano se dio un grato encuentro, entre la decisión muy acertada que tuvo esta nueva dirigencia de incorporar el tenis de mesa junto al ajedrez, y mi búsqueda de un lugar para practicar y compartir mi experiencia en la disciplina”, acotó el árbitro nacional y entrenador nacional de la Federación Argentina de Tenis de Mesa (Fatm) como también entrenador de la Ittf y PTT( Para Tenis de Mesa) o sea deporte adaptado.

“Fue así que junto a Fernando Larrambebere (coordinador del área social) y Blas Boscatto (profesor de Educación Física y entrenador de tenis de mesa) conformamos un equipo de trabajo junto a la gran colaboración de los jugadores, armando una planificación de práctica y difusión”.
“Y los resultados fueron excelentes, nos incorporamos a la Federación Cordobesa de Tenis de Mesa (Fecoteme), muchos chicos jugadores de fútbol están practicando y con la realización de torneos y difusión fueron llegando nuevos jugadores”.
“Incluso muchos veteranos que lo practicaron en los años ‘70 y ’80 cuando se jugaba en clubes, colegios e iglesias. También recibimos a chicos de varios colegios durante la acertada medida de la Municipalidad de acercar en este caso el deporte a la gente”.
“También nuestro propósito es promover la integración de mujeres y personas con discapacidad, ya que la actividad es inclusiva”, remarcó.
Cabe aclarar que la actividad continuará en temporada estival en el predio “Ciudad Verde” (ex Fábrica Militar), lugar donde los socios de Sportivo podrán disfrutar del popular juego.
“Este verano vamos a estar en las instalaciones de “Ciudad Verde”, ex Fábrica Militar), dando clases, practicando, dando exhibiciones y organizando torneos. Incluso con el licenciado en Educación Física, Rubén Colegio, se les dará la oportunidad de conocer este maravilloso deporte a los chicos que concurran a la colonia de vacaciones”.
“Por otra estamos gestionando para llevar el tenis de mesa a algunas localidades de la zona, que están muy interesadas”, finalizó.