El teatro abre las Fiestas Patronales de Zenón Pereyra
:format(webp):quality(60)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2026/08/zenon_pereyra.webp)
El ciclo comienza el 4 de septiembre en la sala de Cine y Teatro San Martín y se extiende hasta el 31 de octubre. La programación incluye encuentros de coro, circuitos arquitectónicos, la cena patronal y el cierre el 3 de octubre.
El ciclo de teatro que da inicio a las Fiestas Patronales de Zenón Pereyra arranca este viernes 4 de septiembre con una programación que reunirá 13 obras en la sala de Cine y Teatro San Martín, perteneciente a la Biblioteca Popular R.R. Prigioni, ubicada en Rodolfo Prigioni 560. La propuesta se extenderá durante septiembre y octubre.
Del total de 13 funciones, 4 corresponden a elencos de Zenón Pereyra y 9 provienen de otras localidades. La apertura, el viernes 4, estará a cargo de dos propuestas locales: a las 20 se presenta "Todo tiene un porqué...", un drama social de 50 minutos, y a las 21 la Escuela de Villanos de Monte Oscuro, de Freyre, con una comedia infantil fantástica de 40 minutos. El sábado 5, a las 21, el grupo local sube al escenario con "La Jirafa", un drama de 80 minutos, mientras que el domingo 6, a las 20, se presenta "Baño Tomado", una comedia de 1 hora. "Dos noches con toda la magia del elenco local", anuncia la gráfica del evento.
Las Fiestas Patronales en honor a Santa Justina incluyen, además del teatro, una agenda que se desarrolla en distintos espacios de la localidad. El 11 de septiembre habrá un Encuentro de Coro en la Sociedad Italiana. El 12 se realizará un Circuito Arquitectónico guiado por anfitriones turísticos. El domingo 13, la Cooperadora de la Escuela Fiscal organiza un Té con Torta en Domingo F. Sarmiento 396. El 19, en el Centro Cultural, se celebrará el Día de la Primavera y el Día del Estudiante.
El acto central por Santa Justina tendrá lugar el viernes 26 de septiembre. A las 10 se realizará la procesión, a las 10.30 la misa, y a las 14 se instalarán juegos inflables, música y cantina en la Plaza Centenario. A las 21.30, en la Biblioteca Popular R.R. Prigioni, se llevará a cabo la Cena Patronal.
El cierre de las festividades está fijado para el sábado 3 de octubre. Ese día se desarrollarán dos eventos tradicionales para la localidad santafesina: la décima edición de las 300 Millas de Santa Fe y la séptima edición de la Fiesta Provincial de la Fonda Italiana y Ajenjo. La organización está a cargo de la Comuna de Zenón
