El Tala y El Ceibo vuelven a encontrarse
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Imagef06e6edc590442c98f4f3e2cb087d2bb.jpg)
Por la última fecha de la Zona D, que marcará el cierre de la fase regular, el "Albo" recibirá a partir de las 21 en el estadio "Luis Ferreyra" a la "Flor Nacional" en una nueva edición del clásico sanfrancisqueño. El ganador sellará su pasaje a la próxima instancia
El Tala y Asociación El Ceibo reeditarán esta noche una nueva edición del clásico sanfrancisqueño en un partido que dará comienzo a las 21 en el estadio "Luis Ferreyra" y se desarrollará en el marco de la sexta y última fecha de la Zona D de la Liga Cordobesa de Básquetbol. Daniel Saravalli y Jorge Guzmán fueron designados como árbitros para este encuentro, en tanto que Luis Cornejo será el comisionado técnico.
Este duelo, además de la rivalidad deportiva entre ambos clubes, es importante para el futuro, ya tanto El Tala como El Ceibo (ambos suman 8 puntos) aspiran a avanzar a la próxima fase, donde clasificarán diez equipos, los dos mejores de cada uno de los cuatro grupos, y los dos mejores terceros.
Cabe mencionar que en la Zona D, el puntero Atlético Bell ya se aseguró el primer puesto por diferencia de gol. Los dirigidos por Ramiro Ortiz ya tienen prácticamente un pie en la segunda fase de la Liga Cordobesa ya que si pierden por ejemplo por 10 puntos, por la diferencia de gol que hoy tienen, quedarían en la novena colocación.
En caso de que El Tala supere a El Ceibo, se ubicaría en el quinto puesto entre los diez clubes que clasifican a la próxima instancia. Solamente una "catástrofe", es decir que el "Albo" pierda por 50 o 60 puntos, pondrá en riesgo su clasificación.
Por su parte, El Ceibo llega a este atractivo encuentro con sed de revancha, ya que el clásico disputado en su cancha El Tala se llevó la victoria, por eso hoy los jugadores de Mariano Fassetta buscarán devolver gentilezas y festejar en el estadio "Luis Ferreyra".
La "Flor Nacional", que no contará para hoy con Leandro Bolmaro (se encuentra disputando el Argentino U17 para Córdoba), sabe que una victoria ante el "Albo" le asegurará un lugar en la segunda fase, mientras que si sufre una derrota tendrá que esperar a los resultados del viernes para ver si avanza como uno de los mejores terceros.
Vale recordar que el anterior clásico entre El Ceibo y El Tala, que fue válido por la primera fecha y se jugó en el estadio "Antonio Cena", fue para el "Albo", que se impuso -con un gran segundo tiempo- por 83 a 75.
El resto, el viernes
El resto de la sexta fecha de la Liga Cordobesa de Básquetbol, cuyos resultados determinarán los nombres de los 10 equipos que jugarán la segunda fase, se jugará íntegramente este viernes 16, a partir de las 22.
Zona A: Banda Norte (Río Cuarto) vs. 9 de Julio (Río Tercero); Lawn Tennis (Cruz del Eje) vs. Carib (Tancacha).
Zona B: Sparta (Villa María) vs. 9 de Julio (Las Perdices); Unión (Oncativo) vs. Pilar Sport (Pilar).
Zona C: San Jorge (Brinkmann) vs. 9 de Julio (Morteros); Matienzo (Córdoba) vs. Poeta Lugones (Córdoba).
Zona D: Atlético Bell (Bell Ville) vs. Olayón (Cruz del Eje).
