Básquet
El Tala: un anhelado regreso
El club se metió en el plano nacional después de 30 años.
Despertate, hincha de El Tala, abrí los ojos, porque el ascenso ya no es un sueño, sino una tangible realidad. Se cumplió el objetivo de subir a la tercera categoría del básquet nacional. Otra fecha -6 de diciembre de 2024- que quedará grabada a fuego en la historia de la entidad de Larrea y Avellaneda.
Su tercer salto a 30 años de aquel al Torneo Nacional de Ascenso (hoy Liga Argentina) conseguido en junio de 1994 en el estadio “Luis Ferreyra” y a un par de años más, como lo fue el inolvidable logro en San Carlos de Bariloche accediendo a la Liga B también en el mes de junio pero de 1992.
Luego de un largo tiempo de reordenamiento, la dirigencia integrada por Emanuel Amali, Diego Mare, Fernando Cavallo y Matías Ferreyra, decidió poner en marcha el operativo retorno al contexto nacional, cumpliéndose con creces la primera parte de un proyecto deportivo que aspira a más, de seguir escalando peldaños en el largo plazo.
La misión era volver a ilusionar a la gente, y para ello fue fundamental la llegada de Lisandro Salles, un especialista en ascensos. El entrenador supo apuntar a algunos refuerzos y sumado a la base existente, convenció e imprimió su impronta, le dio una identidad de juego a un plantel que además se destacó por su entrega y compromiso.
Hoy sus nombres pasaron a engalanar el cuadro de honor junto a muchos otros que supieron apuntalar la rica historia basquetbolística del club y que hoy comparten esa alegría, tal el caso del popular “Corcho” Cavallo quien consiguió su tercer ascenso, esta vez en el rol de dirigente, un dato no menor.
Lo cierto que una vez más, el “albo” festejó junto a su gente otro salto de categoría. Es sabido que todos tienen un sabor distinto y este no fue la excepción, ha sido la culminación de un gran esfuerzo durante la temporada, la coronación de un proceso que ambiciona futuros desafíos, aunque ahora es tiempo de celebrar lo conquistado, de festejar el anhelado regreso al ámbito nacional.