Básquet
El Tala quiere pegar primero
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2024/09/basquet_2.jpeg)
El “albo” recibe a Sarmiento de Leones en el comienzo de la serie del Provincial A. El partido comenzará a las 20 en el estadio “Luis Ferreyra”.
El Tala recibirá este domingo de las 20 en el estadio “Luis Ferreyra” a Sarmiento de Leones en el marco de los play-offs de la Liga Provincial A de básquet. El local emprenderá el duro cruce al mejor de tres juegos con el propósito de alcanzar la clasificación al Prefederal.
La serie continuará el próximo viernes 6 en Leones y en caso de necesitar un tercer juego se disputará en nuestra ciudad el domingo 8.
De esta manera el equipo “albo” comenzará a desandar una etapa decisiva para sus aspiraciones, esas que siguen intactas como en un principio, aunque este nuevo camino hacia la clasificación, deberá transitarlo con pie de plomo, dado que no habrá mucho margen para el error.
Es que un descuido y una mala noche bastará para complicarle el presente en la actual temporada. Llegó el tiempo donde dar ventaja será fatal, donde la guapeza se convertirá en la gran aliada de las estrategias, donde estar concentrado el tiempo reglamentario será imprescindible.
En verdad algunos de los aspectos a tener en cuenta para no quedarse a la vera del camino, mirando como el otro sigue alimentando su ilusión de conseguir su objetivo.
En ese sentido, el equipo de Lisandro Salles deberá exhibir desde el vamos la convicción ofensiva y firmeza defensiva que se requieren en estas circunstancias. Fortalecer la localidad en el primer juego será fundamental para controlar el desarrollo de la serie.
Quizás esta vez poco importe tener una actuación lucida. Lo importante pasará por ganar y tirar para adelante con los jugadores en el parque y el público en la tribuna, lo que también ayudará para dar una mano.
Vale recordar que el equipo de nuestra ciudad accedió a esta instancia luego de ser el mejor de la zona C con récord de 5-1, que lo posicionó tercero en la tabla general.
Por su parte su rival se clasificó segundo en la zona E con 9 puntos (el primero fue Unión de Oncativo), sumando 3 triunfos y 3 derrotas en la Fase II de la Liga.
Esta noche comenzará un intenso combate pactado a tres capítulos. Una lucha en la que El Tala buscará pegar primero con la intención de hacerlo dos veces para liquidar el pleito.
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2024/09/basquet_1.jpeg)
Los equipos
El Tala: Felipe Saldivar, Elías Saggiotaro, Gonzalo Damiano, Guido Falasconi, Emanuel Primo, Tomás Spolador, Mateo Battistino, Santiago Gaggi, Germán Stessens, Juan Ignacio Garetto, Axel Gil, Juan Nicolás Del Bue. DT: Lisandro Salles.
Sarmiento: Ian Saggiorato, Joaquín Pignani, Jonathan Monzón, Agustín Mercado, Franco Battistoni, Luca Torres, Francisco Zabala, Carlos Alemanno, Matías Rossi, Francisco Gutiérrez, Agustín Suárez, Sergio Espíndola. DT: Mauricio Godoy.
Hora: 20.
Árbitros: E. Raboy – M. Flores – F. Martínez. Comisionado: O. Cabrera.
Estadio: “Luis Ferreyra”.
