El Tala necesita ganar en su casa
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Media/202210/Image2c7f18727f5a4f509aaafdbd066f612c.jpg)
El conjunto dirigido por Esteban Olivero está urgido de sumar triunfo ante Pilar Sport para mantener viva la esperanza de clasificarse como el mejor cuarto en la 25ª edición de la Liga Cordobesa. Por su lado, El Ceibo buscará estirar su invicto en Villa María.
En una nueva y atractiva jornada de la Liga Cordobesa de básquetbol, el equipo de Primera División de El Tala será anfitrión este viernes de Pilar Sport en un juego que se disputará en el estadio "Luis Ferreyra" de nuestra ciudad a partir de las 21.30. Matías Pedano y Luis Rosina serán los jueces de este encuentro.
Por la décima fecha del certamen provincial, que otorga cinco plazas para la Liga Federal, el "Albo" viene de sufrir tres caídas en fila que lo dejaron sin chances de quedar entre los tres primeros de la Zona C, por lo tanto, el elenco sanfrancisqueño está obligado a ganar para mantener la esperanza -hasta la última jornada- de clasificarse como el mejor cuarto de todos los grupos para así meterse en la segunda fase.
En su última presentación, el conjunto dirigido por Esteban Olivero sufrió una dolorosa y ajustada derrota en la ciudad de Córdoba a manos de Matienzo, que se impuso 70-69.
Ahora, El Tala tendrá que tratar de corregir errores, superar como local a Pilar Sport en este duelo interzonal (cabe recordar que el elenco sanfrancisqueño ya le ganó a este rival en la primera jornada, por 81 a 65) y así llegar con ilusión a la última fecha.
En tanto, el otro representante de San Francisco, Asociación El Ceibo, se presentará esta noche -desde las 21.30- en la ciudad de Villa María, para medir fuerzas con Sparta en un duelo que será arbitrado por Alberto Ponzo y Ezequiel Riera.
Los dirigidos por el técnico Eduardo "Mara" Blengini están pasando un gran momento, encadenan ocho triunfos consecutivos y buscarán estirar su invicto en suelo villamariense.
Las posiciones de la Zona C, son estas: Asociación El Ceibo 16 puntos, Sparta 14, Matienzo 13, El Tala 11, Unión Central de Villa María 8.
Además, en la jornada de este viernes habrá otros encuentros, los cuales se detallan a continuación: Tiro Federal de Morteros vs. Sarmiento, Porteña Asociación vs. Central Argentino, 9 de Julio de Morteros vs. Sociedad Sportiva Devoto, Bochas Sport vs. Unión de Oncativo, Ameghino de Villa María vs Sporting Club, Atlético Bell de Bell Ville vs. Carib de Tancacha, Unión de San Guillermo vs. Deportivo Chañares de James Craik, Sportivo Suardi vs. Banda Norte de Río Cuarto, Argentino de Marcos Juárez vs. Almafuerte de Las Varillas, Racing de Córdoba vs. 9 de Julio Olímpico de Freyre.
