El Tala juega un gran partido por el medio ambiente y los abuelos del hogar
Junto al vivero Marques, el club lleva a cabo una campaña para reforestar el Hogar de Ancianos "Enrique J. Carrá". Mirá cómo podes participar.
Demostrando el compromiso social por el bienestar de la comunidad y el cuidado del medio ambiente, el Club El Tala junto al Vivero Márques llevan adelante una campaña para recuperar el jardín del Hogar de Ancianos "Enrique J. Carrá".
La iniciativa consiste en convocar a la comunidad a donar plantines de especies autóctonas que luego serán plantadas en el jardín del hogar. Ya cuentan con más de 15 plantas donadas y esperan sumar más no solo para embellecer el lugar sino también para contribuir con el bienestar de los abuelos que viven allí.
"El club tiene como objetivo no solo colaborar con cuestiones que puedan surgir en el interior, como familias que estén pasando por necesidades, sino también trabajar en todo lo que se refiera al cuidado del medio ambiente y la educación", aseguró en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO el presidente de la institución deportiva, Jorge Ambrosino.
Destacó que la idea "es ser un club social, cultural y deportivo, sin dejar de lado por supuesto la importancia de la competencia, pero sin perder de vista que somos parte de una comunidad y que podemos ayudar en muchas cuestiones, en especial a los más vulnerables en esta situación de pandemia".
Cómo participar
Ambrosino explicó que la gente "puede comprar plantas o plantines, tanto en el vivero Márques (Av. Caseros 2159) o donar plantines que tengan en su casa. La idea es que se donen árboles y plantas autóctonas".
"En el vivero Márques se orientará a la gente acerca de que árboles, plantas o arbustos pueden comprar y luego acercarlo al club o dejarlo reservado en el mismo vivero, que también planificará la plantación para respetar criterios paisajísticos que permitan el embellecimiento del Hogar de Ancianos"
Para colaborar con la campaña de El Tala, los interesados pueden llamar al teléfono 03564-15524178 para que los voluntarios pasen a retirar los plantines por las casas o acercar las donaciones a la secretaría del club ubicado en la esquina de Larrea y Avellaneda.