Básquet
El Tala arrancó con el pie derecho
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2024/06/basquet_8.jpeg)
El Tala derrotó 75-60 a Tiro Federal de Morteros al cabo de un partido disputado en el estadio “Luis Ferreyra” que correspondió a la Zona A (Región 1) de la Liga Cordobesa 100 años, que organiza la Federación Cordobesa de básquetbol.
El Tala derrotó 75-60 a Tiro Federal de Morteros al cabo de un partido disputado en el estadio “Luis Ferreyra” que correspondió a la Zona A (Región 1) y de esa manera comenzó con el pie derecho en la Liga Cordobesa 100 años, que organiza la Federación Cordobesa de básquetbol.
Un parcial de 6-0 le permitió al “albo” ponerse adelante en el marcador, y posteriormente con un goleo repartido llegó a sacar 10 puntos (18-8) que obligó al pedido de minuto de un visitante irresoluto en ataque. Tras la reanudación el trámite no varió por lo que el dueño de casa se quedó con el parcial 20 a 10.
Con intercambio de canastas arrancó el segundo cuarto, pero aplicado en defensa y merced a una ráfaga (5-0), el local se colocó 29- 14, aunque el visitante respondió mediante la eficacia desde afuera de Cravero para evitar la escapada de su rival.
Igualmente, entre Falasconi y Battistino se encargaron de sostener la primacía en el electrónico para el local.
En la reanudación, el desarrollo se hizo más parejo, no obstante el “albo” se las compuso para mantener una prudencial distancia al término del tercer parcial. Finalmente El Tala prolongó su equilibrado rendimiento y resolvió con oficio el último cuarto para quedarse con la victoria. Un festejo doble que le dicen, por su estreno en el certamen y el debut de su entrenador Lisandro Salles.
El próximo compromiso del conjunto de nuestra ciudad será el domingo 16 del corriente visitando a Sociedad Sportiva Devoto que perdió en su visita a Unión San Guillermo 88 a 68.
Síntesis
El Tala (75): Primo 14, Falasconi 18, Battistino 14, Vivas 2, Garetto 9 (FI), Bruscagin 1, Spolador 0, Gaggi 0, Stessens 0, Damiano 5, Saldivar 12, Gil 0. DT: Miguel Salles.
Tiro Federal (60): Cravero 17, Pagliano 3, Nieto 12, Peralta 7, Albertissi 2 (FI), Roldán 6, Buratto 6, Knubel 0, Alvarez 2, Ludueña 5. DT: José Luis Pestuggia.
Parciales: 1ºc: 20-10; 2ºc: 38- 30 (18-20) ; 3ºc: 56-40 (18-10); 4ºc: 75- 60 (19- 20).
Estadio: “Luis Ferreyra”.
