El segundo vuelo a Malvinas haría escala en Córdoba
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image57e1b10d08eb4a7d9f3467cd1501d4ee.jpg)
Lo realizaría la empresa chilena Latam. Unirá la ciudad de San Pablo con las islas, con una escala mensual en nuestra provincia.
Los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido acordaron un
segundo vuelo hacia las Malvinas, que realizaría la empresa chilena Latam, y
que unirá San Pablo con las islas, con una escala mensual en la ciudad de
Córdoba, publicó el diario Clarín.
Desde 1999 existe un vuelo a las islas que hace escala una vez por mes en el continente, en Río Gallegos.
De acuerdo a la versión periodística, el segundo vuelo tendrá la misma frecuencia y hará escala en la capital cordobesa.
La posibilidad de un segundo vuelo a Malvinas comenzó a ser negociada luego de que las Cancillerías de la Argentina y Gran Bretaña dieran a conocer un comunicado conjunto en 2016.
Allí hicieron referencia a la posibilidad de ampliar el transporte entre las islas y el continente y también avanzar con la eliminación de sanciones para la exploración y explotación de hidrocarburos y pesca en la zona de las islas.
El nuevo vuelo a Malvinas se anunciaría en el marco del G20, cuando visite el país la primera ministra británica, Theresa May.
Fuente: NA.
