El “Santo” sufrió un revés en San Luis
San Isidro, en su primera incursión como visitante de la temporada, tropezó 77-70 en cancha de Gepu. Ahora, el conjunto de Daniel Beltramo irá por la recuperación cuando este sábado se presente en la provincia de Mendoza.
Los "Halcones Rojos" fueron de mayor a menor en su rendimiento y este jueves sufrieron su primera derrota en la Liga Argentina 2022/2023 al caer, en San Luis, 77-70 frente a Gepu, que mostró un juego más consistente que el conjunto sanfrancisqueño.
Federico Zezular (con 16 tantos), José Montero (13) y Santiago Bruno (10) fueron los líderes anotadores de San Isidro.
Por el lado del elenco puntano, sobresalió la performance del pivote norteamericano Tirrell Brown, autor de 21 puntos.
En el primer capítulo, el visitante desplegó un buen juego esgrimiendo una sólida presión defensiva, corriendo la cancha y pasándose bien la naranja, argumentos con los cuales le hizo daño a Gepu.
Zezular fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa del "Lobo" mostrando las diversas formas que tiene el alero cordobés a la hora de encestar. Por la lado del dueño de casa, Pablo Osores fue la principal vía de gol y así los primeros diez minutos fueron para el "Santo" por 23 a 19.
El segundo episodio fue muy flojo para los "Halcones Rojos", que sufrieron una prolongada anemia ofensiva, con varias pérdidas de balones, y además sin poder hacerse fuertes en la marca. El entrenador Daniel Beltramo tuvo que solicitar dos tiempos muertos para hacer reaccionar a sus dirigidos, que con un doble de gancho por parte de Juan Cruz Oberto -a segundos del cierre- dejó el electrónico 40 a 34 a favor del equipo dirigido por Gustavo Ismael Fernández.
Después del descanso largo, San Isidro tuvo un arranque esperanzador gracias a los bombazos de Santiago Bruno y José Montero. Pero Gepu, con el empuje de Osores, la potencia del moreno Brown cerca del cesto, más la energía del resto se llevó por delante al conjunto de nuestra ciudad, que contó con el debut del escolta Santiago Assum (3 puntos y 3 rebotes en 18 minutos) quien dejó atrás una lesión en su tobillo derecho.
De esta forma, la escuadra de San Luis se quedó con este cuarto por 21-13 y dejó las cosas 61 a 47.
En los primeros instantes del período final, Gepu clavó un par de triples que le hicieron ganar aún más confianza y liquidaron rápidamente el pleito. La diferencia en el lumínico llego a ser de veinte puntos a favor del dueño de casa, pero el "Santo" mostró su orgullo, limó la diferencia y terminó perdiendo de manera más digna: 77 a 70.
Ahora, el equipo que comanda Daniel "Pirincho" Beltramo continuará con su gira de visitante ya que este sábado 29 del corriente se enfrentará con Rivadavia de Mendoza y luego, el 31 de octubre, se presentará en San Juan para medir fuerzas con Jáchal.