El “Santo” festejó en suelo tucumano
El conjunto de Daniel Beltramo arrancó con el pie derecho la gira por el norte de nuestro país y este jueves venció a Tucumán Básquet por 87 a 74 en una nueva jornada de la Liga Argentina.
San Isidro sumó otra victoria en este inicio de año y anoche derrotó como visitante 87 a 74 a Tucumán Básquet en un juego que marcó la continuidad de la temporada 2022/2023 de la Liga Argentina.
El puntero de la Conferencia Norte, sin el lesionado Juan Cruz Oberto, logró imponer condiciones en rodeo ajeno y los líderes anotadores fueron Federico Zezular (19 puntos), José Montero (18), Santiago Bruno (12) y Agustín Carnovale (11).
El conjunto tucumano arrancó muy bien el encuentro mostrando una alta efectividad en sus lanzamientos, entonces, en un abrir y cerrar de ojos, se escapó 9-0 ante unos "Halcones Rojos" muy erráticos y que abusaron del tiro de tres puntos.
El ingreso del base Santiago Bruno le vino bien al visitante, que de a poco se fue soltando en ataque y siendo más intenso para defender. Con la potencia de Zezular, un triple de Montero, más un doble con falta incluida por parte de Bruno, "Sani" terminó el primer segmento abajo por solamente un punto: 19 a 18.
El segundo cuarto estuvo marcado por la paridad y ambos equipos intercambiaron canastas. Los dirigidos por "Pirincho" Beltramo, en algunos pasajes, pudieron imponer su estilo dinámico y con muchas transiciones.
A pesar de que en un momento Tucumán Básquet estuvo al frente por seis puntos después de interesantes acciones de Orresta, San Isidro -con dos bombazos consecutivos del santafesino Jerónimo Suñe, que llegaron en el momento oportuno-, recuperó la confianza y cerró de buena forma el primer tiempo para irse al vestuario con una ventaja de cuatro unidades (38-42).
El base Santiago Bruno tuvo una muy buena actuación en Tucumán
En la reanudación, el elenco sanfrancisqueño no cambió su libreto, siempre presionó bien arriba y trató de lastimar con ataques rápidos. De la mano de Bruno (que minutos más tarde se torció un tobillo) y Zezular, los "Halcones Rojos" mostraron su mejor versión y sacaron una luz de ventaja de nueve puntos (38-47).
Por su parte, el dueño de casa complicó por momentos en la zona pintada con la altura de Torres, asimismo, el "Santo", con el poder anotador de José Montero y una volcada de Federico Zezular cerró el tercer capítulo dominando el electrónico 59-63.
En el último episodio, San Isidro se encargó de liquidar rápidamente el pleito. Con una defensa rocosa y una ofensiva fluida, donde los jugadores visitantes supieron leer cuál era la mejor opción, el conjunto de Beltramo sacó una ventaja de 10 tantos -después de un triple de Carnovale- y luego se dedicó a administrar muy bien el balón hasta quedarse con una justa victoria en San Miguel de Tucumán.
Ahora, el "Rojo" continuará su gira por el norte argentino cuando este sábado visite a Salta Basket y el lunes a Montmartre de Catamarca.
SINTESIS
TUCUMÁN 74
Muruaga 17
Orresta 4
C. Echevarría 17
Aranda 4
Torres 16
----------------------
I. Echevarría 9
Skidelsky 0
Carabajal 7
Theiler 0
Cocimano 0
DT: M. Nieva
SAN ISIDRO 87
Ludueña 2
Suñe 10
Assum 7
Zezular 19
Diotto 4
--------------------
Bruno 12
Carnovale 11
Montero 18
Raggiardo 2
Melastro 2
Bono 0
DT: D. Beltramo
Cuartos: 1º: Tucumán Básquet 19-San Isidro 18; 2º: 38-42; 3º: 59-63; 4º: 74-87. Árbitros: Fabio Alaniz, Ariel Mukdsi y Andrés Barbarini. Estadio: "Dionisio Muruaga".