Espectáculos
El sanfrancisqueño Andrés Vaca quedó eliminado en las batallas de La Voz Argentina
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/07/andres_vaca_1.jpg)
Tras enfrentarse a Federico Caravatti en una de las duplas musicales de la noche, los coaches del Team Miranda! tomaron la decisión de no darle continuidad en la competencia. Fue uno de los primeros en dejar el programa en esta etapa.
El reconocido reality musical La Voz Argentina se metió de lleno en una de sus instancias más exigentes: las Batallas. Esta fase del programa obliga a los coaches a tomar decisiones difíciles, ya que sus equipos se enfrentan entre sí y solo algunos participantes logran continuar en carrera rumbo a la gran final.
A partir de esta etapa, los entrenadores cuentan con la colaboración de importantes figuras de la música. Lali Espósito suma a Dillom, Soledad Pastorutti trabaja con Yami Safdie, Miranda! es acompañado por Valeria Lynch, y Luck Ra cuenta con La Joaqui como co-coach.
El lunes fue el punto de partida de esta nueva ronda y trajo consigo los primeros eliminados de la edición. Entre ellos se encuentra Andrés Vaca, oriundo de San Francisco, quien integraba el Team Miranda!. Andrés compartió escenario con Federico Caravatti en una de las presentaciones de la noche, pero finalmente el dúo de coaches decidió que sea él quien abandone la competencia en esta etapa.
Además de Vaca, otros participantes que dejaron el programa en la primera jornada de batallas fueron Florencia Ibarra (Team Luck Ra), Bianca Calabrese (Team Lali) y Maira Basconsela (Team Miranda!). En tanto, Oscar Burgos Espinoza, del Team Soledad, también fue eliminado, aunque fue "robado" por Lali Espósito, quien lo sumó a su grupo para continuar en el certamen.
Cómo son “las batallas” en La Voz Argentina
En la nueva etapa de La Voz Argentina los concursantes que superaron las audiciones a ciegas se enfrentarán cara a cara.
Al igual que el formato de ediciones anteriores, los entrenadores emparejan a dos integrantes de su propio equipo para que interpreten la misma canción juntos frente al público presente en el estudio.
Como consecuencia de este duelo vocal, solo uno de ellos avanzará a la próxima fase de «La Voz», mientras que el otro resultará eliminado de la competencia.
La novedad de esta edición es que ese eliminado puede ser “robado” por otro jurado. Y otra posibilidad que se incorporó para esta ocasión es que el coach puede elegir que los dos participantes avancen de ronda, pero en otra “batalla” deberán eliminar a los dos concursantes.
Puede interesarte